28.8 C
Rosario
martes 20 febrero 2024
spot_img

Detuvieron a dos de los sujetos evadidos en Autopista a Santa Fe

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, informó a primera hora de la mañana de este miércoles que se produjo la recaptura de dos de los evadidos de un colectivo del Servicio Penitenciario en un traslado desde Rosario a Coronda en la Autopista a Santa Fe el pasado 8 de mayo. El procedimiento, se realizó en una villa de emergencia ubicada en el Gran Buenos Aires.

Según dio a conocer el propio Pullaro la acción, que permitió la recaptura de Carlos Andrés Dangelo (33) y Alfredo Patricio Rojas (35), fue “compleja” y realizada por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe. En ese proceso de investigación se realizaron “tareas de seguimiento durante muchos días, con infiltrados y reportes continuos a fin de determinar el momento de las detenciones”. Además se produjo el secuestro de dos Pistolas calibre .9mm con 35 municiones – armas robadas al personal de Servicio Penitenciario al momento de la fuga -, seis teléfonos celulares, un juego de esposas y otros elementos.

Con estas dos recapturas, ya suman seis los evadidos que fueron puestos nuevamente tras las rejas. Vale recordar que Carlos Dangelo se encontraba cumpliendo una condena por “Homicidio Criminis Causa” desde el 20 de diciembre del año 2012 por un hecho ocurrido en Granadero Baigorria. En tanto, Alfredo Rojas se encontraba detenido desde el 4 de Octubre de 2009 por “Amenazas Coactivas”, “Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego” y “Lesiones Graves Calificadas por el Uso de Arma de Fuego (dos hechos) en Concurso Real”, con una condena qué, en principio, vencía el 4 de Octubre de 2034.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Seguridad de Nación, se refirieron al procedimiento realizado por las fuerzas federales en el marco de la recaptura de los evadidos estableciendo que la tarea principal estuvo a cargo de las fuerzas nacionales, actuando la PDI sólo en carácter de veedores.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Ministra Patricia Bullrich, a través de un trabajo de la División de Inteligencia de la Policía Federal Argentina, institución encabezada por el Comisario Néstor Roncaglia, detuvo en la localidad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, dos de los prófugos que se habían escapado de un camión del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe recientemente. La PDI de dicha provincia participo como veedora de los allanamientos.

La detención se realizó luego de que la Policía Federal, quien estaba realizando escuchas telefónicas a una banda, se percatara que con ellos estaban los dos prófugos, los cuales son homicidas peligrosísimos. Una vez advertidos de la presencia de dichos criminales, la Policía le dio aviso a la fiscal interviniente, quien solicito en forma inmediata a la Federal para que allane el lugar.

En la acción, la Policía Federal, con la PDI de Santa Fé como veedora, detuvo a los dos prófugos, a tres encubridores y se incautaron las armas que le habían robado al personal del Servicio Penitenciario.

El día de mañana, jueves 30 de mayo, a las 7:45 hs , en el Patio Cuartel de Bomberos de la Policía Federal , situada en Avda. Belgrano 1547 , Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizara una atención a la prensa donde se presentaran a lo capturados y los elementos secuestrados.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀