9.7 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Día de las Iglesias Evangélicas: diferentes pastorales izaron la bandera argentina en el Monumento

Participaron representantes de distintos cultos y luego hubo una ceremonia conmemorativa en el Palacio Vasallo.

El Concejo Municipal de Rosario celebró este pasado martes 31 de octubre el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes con un izamiento de la enseña argentina en el Monumento Nacional a la Bandera y luego con un acto protocolar en el Palacio Vasallo.

La ceremonia comenzó con el izamiento de la enseña Patria en el Mástil Menor ubicado en el Patio Cívico del Monumento Nacional a Bandera. Luego la actividad continuó en el recinto de sesiones del Concejo Municipal en el que se encontraban presentes autoridades locales, funcionarios, concejales y representantes de los cultos.

Cabe mencionar la presencia en el estrado del intendente municipal de Rosario, Pablo Javkin; el concejal Carlos Cardozo, de Unión PRO-Juntos por el Cambio; y el presidente del Consejo de Pastores, José Luis Urso. En tanto en el Palco de Honor “Manuel Belgrano” se ubicaron el apóstol, Anibal Ghione; y el pastor, Norberto Carlini; mientras que en el Palco de Honor “Alberto Gonzalo” hicieron lo propio el secretario de Gobierno municipal Gustavo Zignago; y el edil Miguel Tessandori, de Volver a Rosario. Además se encontraban presentes entre los fieles alumnos de las escuelas evangélicas Rey de Reyes, CECIEMA, San Pablo, Principe de Paz, y Centro Educativo Vida.

Al inicio del acto, se transmitieron en video las adhesiones a esta conmemoración. Enviaron sus respectivas salutaciones y sus reflexiones  el diputado provincial Walter Ghione, y el gobernador electo de la provincia de Santa Fe, y actual legislador provincial, Maximiliano Pullaro.

En su alocución, Walter Ghione lamentó no poder estar presente en esta celebración aunque adelantó que se encontraba en la Cámara de Diputados con la presencia de las escuelas evangélicas. Recordó la sanción de la ley provincial (N° 13650/2017), y valoró la sanción este año de la ley nacional que instituye el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.“Sigamos llevando el mensaje del evangelio hasta lo último de la Tierra. En cada rincón de la sociedad tienen que conocer las buenas noticias”, agregó Ghione.

Por su parte, el gobernador electo Maximiliano Pullaro recordó también la sanción de la ley provincial impulsada por el legislador Ghione, y su acompañamiento por unanimidad en la Cámara legislativa, en pos de reconocer el trabajo que hacen todos los cristianos en el territorio de la provincia de Santa Fe.

“En los barrios, en las grandes ciudades, donde hay mucha violencia y muchos delitos, ahí hay un cristiano trabajando por la palabra de Dios para lograr construir una mejor sociedad”, añadió.

“En cada pueblo de la provincia de Santa Fe hay una iglesia evangélica, hay pastores trabajando para construir mejores lazos en la sociedad. Sigan por el mismo camino, evangelizando, trabajando para fortalecer los vínculos. Que Dios los bendiga a todos”, concluyó el gobernador

El concejal de Juntos por el Cambio, Charly Cardozo recordó la ordenanza que instaura el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y dio cuenta que la motivación de los creyentes siempre fue “honrar la fe trabajando”. Reconoció su “enorme trabajo social, gigantesco, que nos consta, en sus iglesias, en sus clubes, en sus centros de recuperación de personas con consumos problemáticos, en las cárceles, y en lugares donde el Estado a veces no está tan presente”.

Prosiguió el intendente municipal Pablo Javkin y repasó la ordenanza del año 2002 sobre libertad religiosa, norma impulsada en virtud de la amplitud de creencias en la ciudad.

Más adelante valoró la labor de la Mesa Interreligiosa y recordó el encendido del árbol de Navidad y la sugerencia de José Luis Urso y el Consejo de Pastores de utilizar el lema “Rosario Ciudad de Paz”.

Indicó que “mucha gente se burlaba del término, como una negación de la realidad”.

Dijo que el objetivo es ir hacia una ciudad de Paz, al tiempo que subrayó que es un día histórico porque es la primera vez que se hace un izamiento con esta conmemoración.Luego solicitó a los creyentes “unir a la gente que piensa con sentido de futuro, de paz, de amor frente a un avance de la desintegración de la sociedad”.

“Hoy hay que reconstruir, es tiempo de sanar, y hay que reconfortarse en la unión con los otros y con nosotros mismos”, indicó el primer mandatario local.

Continuó Urso, habló del evangelio y de su significado ligado a las buenas noticias. “Hay futuro y el futuro es bueno si confiamos en Dios”, expresó y al mismo tiempo contó que hay presencia evangélica en la Argentina desde hace más de 200 años, y que mantiene la esperanza orando a Dios. Habló por último de la fe religiosa, del amor, de la integración, del compromiso, y de la misión de Dios.

El cierre estuvo a cargo del pastor Carlini quien brindó una bendición. Habló de la importancia de la oración y pidió que venga “el reino de Dios a esta ciudad, que abrace al intendente, y que el gobierno de Dios nos abrace con su presencia”.“Dios los bendiga, y Dios bendiga a la ciudad de Rosario”, concluyó.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀