14.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro de bancos

La medida de fuerza estaba prevista para el viernes en todas las unidades financieras de Santander, Galicia y Supervielle. Este jueves el ministerio de Trabajo intervino en el conflicto y el reclamo se postergará al menos 15 días

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y de esta manera postergó la medida de fuerza del sindicato bancario. La entidad gremial había lanzado un sorpresivo paro para este viernes 20 de octubre. Las entidades afectadas son el Banco Santander, el Galicia y el Supervielle.

Tras la intervención del ministerio el reclamo quedó sin efecto y las partes tendrán dos semanas para sentarse a negociar.

El paro, según lo informado por el sindicato que dirige Sergio Palazzo, iba a ser por 24 horas y entre los motivos se destabaca el: “cierre de sucursales que están llevando adelante los bancos; falta y disminución permanente de la dotación del personal”, enumeraron entre las razones que llevaron a la medida, a través de un comunicado.

Entre los motivos que justifican la medida enumeraron:

Cierre de sucursales que están llevando adelante los bancos mencionados.

Falta y disminución permanente de la dotación de personal.

Incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 18/75.

ráctica desleal en el medio de la negociación paritaria.

Tercerizaciones.

“Por otro lado, se ha efectuado la correspondiente denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, con los puntos expuestos precedentemente”, aclararon desde el gremio.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀