13.9 C
Rosario
miércoles 29 junio 2022

Dionisio Scarpin: “La reconstrucción de la ruta 95 no puede esperar más”

El senador nacional de Juntos por el Cambio sostuvo que hoy esa arteria, entre San Bernardo y Villa Minetti, “está detonada y no se puede circular a más de 20 kilómetros”. Además confirmó que realizó gestiones ante el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para que se pongan en marcha los trabajos de reparación, licitados en septiembre del año pasado.

El senador nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin, realizó diversas gestiones en Vialidad Nacional por el estado de la ruta nacional N°95. Tal como se había comprometido durante la campaña, el legislador efectuó el reclamo de celeridad en los trabajos de reconstrucción de esta autovía, ante el administrador del organismo, Gustavo Arrieta.

“Le solicitamos que el Gobierno Nacional acelere los trabajos que se licitaron en septiembre de 2021, de reparación de 14 kilómetros entre San Bernardo y Villa Minetti. Es el tramo más destrozado y por donde no solamente circula la producción del Departamento 9 de Julio, sino también la de Formosa, Santiago del Estero y Chaco. Hoy esa ruta es un peligro de vida para todos quienes deben recorrerla”, afirmó el senador de Juntos por el Cambio.

La ruta nacional número 95 une localidades del norte santafesino con Formosa, Chaco y Santiago del Estero y tiene un recorrido total de 695 kilómetros. En la provincia de Santa Fe abarca 246 kilómetros entre la localidad de Ceres, en el departamento San Cristóbal, hasta Gato Colorado en 9 de Julio.

En septiembre de 2021, Vialidad Nacional licitó la reconstrucción de la autovía por 350 millones de pesos y se presentaron tres oferentes que superaron ampliamente la oferta oficial. “No podemos esperar más, porque ese tramo de la ruta es una bomba de tiempo. En breve van a comenzar a circular 1.500 vehículos por día, por la temporada alta de cosecha. No entiendo qué espera el Gobierno Nacional para acelerar estos trabajos. Los productores, los vecinos y el norte de la provincia no pueden seguir esperando”, afirmó Dionisio Scarpin.

En tanto, días atrás se realizó una reunión de instituciones de las provincias de Chaco y Santa Fe, en la localidad de Gato Colorado, para exigir la “urgente reparación” de esta ruta nacional. Al respecto el senador nacional indicó: “Valoramos y acompañamos estos espacios de reclamo que unen a entidades productivas, vecinos, instituciones y dirigentes de ambas provincias. Por eso nos sumamos a este pedido conjunto y exigimos, también, a Vialidad Nacional la inminente reconstrucción de la ruta nacional 95”.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

#Lali presenta “Disciplina” en Metropolitano

El “Disciplina Tour” verá a una LALI renovada, con la energía que la caracteriza, lista para interpretar nuevas canciones...

#MauyRicky en Rosario

MAU Y RICKY sorprenderán con un show totalmente nuevo que será un viaje por diversos géneros musicales y por...

Becas Progresar: qué requisitos rigen a partir de julio y cuánto se va a pagar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega, entre sus prestaciones sociales, un beneficio que busca ayudar a jóvenes...

Se reunió el “Corredor seguro ruta 9”

El responsable de la Guardia Urbana Comunal, más personal de la policía de la localidad,participaron en la ciudad de...