17.8 C
Rosario
lunes 19 abril 2021
Covid-19 Argentina
Argentina
2,694,014
Casos Confirmados
Updated on April 19, 2021 9:34 am
Argentina
59,228
Muertes
Updated on April 19, 2021 9:34 am
Argentina
2,364,171
Recuperados
Updated on April 19, 2021 9:34 am
Argentina
270,615
Activos
Updated on April 19, 2021 9:34 am

Diputados solicitan información sobre medidas adoptadas por el Presidente

Legisladores de la Coalición Cívica manifiestan inquietudes a Alberto Fernández sobre algunas acciones llevadas a cabo para enfrentar la pandemia de Coronavirus.

Diputados Nacionales de la Coalición Cívica le solicitaron este viernes al presidente de la Nación, Alberto Fernández, información concerniente a medidas adoptadas durante la crisis que está atravesando actualmente el país, ante la pandemia de Covid-19, más conocida como Coronavirus.


La iniciativa fue promovida por los diputados de la Coalición Cívica, Leonor Martínez Villada (Córdoba), Lucila Lehmann (Santa Fe) y Rubén Manzi (Catamarca) y ha sido acompañada también por legisladores del bloque, Alicia Terada, Carolina Castets, Mariana Stillman, Paula Olivetto, Marcela Campagnoli y Juan Manuel López.


En cuanto a la información requerida, se destaca en primer lugar conocer cómo se está llevando a cabo la distribución de medicamentos e insumos. “La Resolución conjunta emitida por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Producción, establece se debe propiciar la comercialización y distribución de insumos médicos utilizados en el tratamiento del Covid-19, se realice de manera prioritaria a entidades sanitarias públicas de jurisdicción nacional, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habilitando al Ministerio de Salud de la Nación a determinar cuáles son esas entidades que tendrán preponderancia.

Los diputados exigen conocer si la decisión fue adoptada a una previa consulta con el resto de los representantes de los gobiernos provinciales y cuáles serán los criterios para establecer los niveles de prioridad entre las distintas jurisdicciones. De ser así, nos resulta interesante conocer qué respuesta obtuvo de cada representante”, enfatizó la diputada Lucila Lehmann.


Los legisladores de la Coalición Cívica, expresaron la inquietud en cuanto a si se han realizado estimaciones específicas sobre los requerimientos de suministros y equipamientos médicos necesarios para afrontar la pandemia, de acuerdo con la densidad poblacional de cada provincia, y de ser así, si se han consensuado con los gobiernos provinciales los procedimientos logísticos para hacerles llegar dichos bienes.


“¿Existe registro de la disponibilidad de insumos críticos almacenados en las distintas jurisdicciones? ¿Qué garantías tienen los habitantes de las restantes 22 provincias argentinas de que sus necesidades serán cubiertas en caso de un aumento abrupto en el número de contagios en sus territorios? ¿Cuál es el rol del Consejo Federal de Salud en la articulación de las medidas sanitarias tomadas con las jurisdicciones provinciales? ”, son algunos de los interrogantes que plantearon los diputados al Presidente de la Nación.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

“El Abrazo” en Casa del Senado

Este sábado por la tarde en la Casa del Senado del departamento Iriondo, se realizó la firma del convenio...

Covid-19: Comenzó la vacunación a personas electrodependientes

El Ministerio de Salud de la provincia comenzó a vacunar contra el Coronavirus a personas electrodependientes mediante un operativo...

UNR donó 20 ventiladores de transición al sistema de salud municipal para asistir a pacientes con COVID-19

En un acuerdo con la Municipalidad de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario y la empresa Inventu donaron a...

Traferri solicitó al gobierno otorgar cargos para establecimientos educativos de Ricardone y Roldán

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri le solicitó al Ejecutivo provincial que realice las gestiones necesarias...