13.2 C
Rosario
lunes 24 junio 2024
spot_img

Docentes universitarios de Rosario ratificaron el paro por tiempo indeterminado

Mediante conferencia de prensa, los docentes  de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) junto a la Federación Universitaria de Rosario (FUR) ratificaron la decisión de no comenzar el dictado de clases en el segundo cuatrimestre, ante la falta de acuerdo salarial con el Ministerio de Educación. De esta forma, en las doce facultades y tres escuelas dependientes de la UNR no se reanudarán las actividades académicas desde el 6 de agosto por tiempo indeterminado.

Cabe recordar que los docentes universitarios reclaman un 30 por ciento de aumento salarial con cláusula gatillo y rechazan el ajuste presupuestario en las universidades nacionales. Por su parte, el Secretario General de la Federación Universitaria, Manuel Leiva, remarcó que se busca dar a conocer mediante las diversas medidas de fuerza sobre cuál es la situación actual en el país de la educación pública.

“Lo que si es que si existe una oferta por parte del gobierno nacional, los docentes se van a reunir para evaluar lo propuesto”, expresó Leiva quien por otra parte repudio fuertemente la falta de gestión en la lucha por la educación pública del actual Rector de la Universidad de Rosario, Héctor Floriani, a quien consideró que no se encuentra a la altura de las circunstancias académicas.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀