13.2 C
Rosario
lunes 24 junio 2024
spot_img

Docentes universitarios rechazaron la nueva oferta salarial del 10.8 por ciento

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) señalaron que en la nueva reunión de mesa de negociación salarial del sector docente de las universidades que se realizó en el marco de la segunda semana de no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades tal como era de prever no arrojo luz sobre el conflicto. Laura Ferrer Varela, Titular Coad Rosario, manifestó:”La oferta nuevamente fue denigrante”.

En tanto rápidamente una vez conocido los porcentajes de la mesa de negociación, desde Coad elaboraron un documento donde se expresa claramente la postura del sector universitario:

UNA NUEVA PROVOCACIÓN: EL GOBIERNO OFRECIÓ 10,8% HASTA AGOSTO A LA DOCENCIA DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

La nueva reunión de mesa de negociación salarial del sector docente de las universidades que se realizó en el marco de la segunda semana de no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades tal como era de prever no arrojo luz sobre nuestro conflicto.

La oferta nuevamente fue denigrante.

Luego de una prolongada reunión el gobierno terminó ofreciendo un incremento del 5% a mayo (que ya lo venimos cobrando) y un 5,8% a agosto no acumulativo totalizando un 10,8% a ese mes las federaciones rechazaron de plano esta nueva provocación.

Por esto esta semana continuamos de paro activos en jornadas de lucha junto al movimiento estudiantil y la comunidad que nos acompaña en la UNIVERSIDAD ITINERANTE

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀