12.3 C
Rosario
martes 28 mayo 2024

El 74% de las empresas argentinas utilizan medios de pago digitales

Otros datos relevantes son: el 91% de las empresas ya tienen conectividad a Internet, el 41% realiza ventas por eCommerce, 31% utilizan servicios en la nube y 56% utilizan Internet de las Cosas (IoT)

El 74% de las empresas en Argentina utilizan medios de pago digitales y al mismo tiempo crece de manera sostenida el análisis de big data internamente, según un relevamiento del Observatorio de Productividad y Competitividad (OPyC) de la Universidad de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (Ucaece).

«En este informe se destaca la utilización mediante pagos digitales del 74% por parte de las empresas argentinas», afirmó Sebastián Ferrari, coordinador del OPyC, en un comunicado.

En la utilización de fintechs un 30% de las empresas mencionó hacer uso de bancos digitales -cuyas funcionalidades más recurrentes son las transferencias de envío y cobro de dinero- y un 70% bancos tradicionales.

Asimismo, se menciona que la utilización de criptomonedas en transacciones de cobro o pago es apenas de un 13% a favor (respecto de un 87% en contra).

«El sistema financiero siempre prosperó a partir de las innovaciones. Los cambios tecnológicos dentro de este sistema están demostrando que la mejor regulación es la competencia y que, cuando ésta se desarrolla en libertad, el principal beneficiado es el consumidor», evaluó Carlos Pirovano, director del OPyC.

Otros datos relevantes son: el 91% de las empresas ya tienen conectividad a Internet, el 41% realiza ventas por eCommerce, 31% utilizan servicios en la nube y 56% utilizan Internet de las Cosas (IoT).

En lo que respecta a la ciberseguridad, en un semestre subió 6% tanto el porcentaje de incidentes como la implementación de herramientas en Ciberseguridad por parte de las pymes, según el cuarto ‘Índice de Intensidad Digital’ (IID) presentado semestralmente por la Ucaece, que mide el grado de digitalización que tienen las empresas que no son del rubro tech en Argentina.

Los incidentes tuvieron un alza de 19 a 25 por ciento y la incorporación de herramientas pasó de 54 a 60 por ciento, siendo el software antivirus y servidor proxy los más utilizados.

La nueva edición de este informe arroja también un crecimiento del IID de 0,22 puntos respecto a la última medición del primer semestre 2022; el actual IID asciende a 4,85 en una escala del 1 al 10.

En otro orden, el estudio evidencia un aumento sostenido del porcentaje de empresas que analiza o explota big data internamente (actualmente del 24%).

«Por otro lado, el 35% no utiliza tecnologías-herramientas de Inteligencia Artificial (IA) y quienes la utilizan la emplean esencialmente para marketing y ventas», especificó Ferrari.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀