19.5 C
Rosario
martes 23 abril 2024

El Banco de Alimentos Rosario lanzó: Gondolazo

El 13 y 14 de diciembre, en los supermercados más importantes de la ciudad, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) desarrollará la segunda edición del Gondolazo, una acción solidaria para recolectar alimentos de primera necesidad y destinar las donaciones a más de 380 organizaciones beneficiarias.

Bajo el lema “Nutriendo el futuro”, el BAR busca motivar a los ciudadanos a donar alimentos no perecederos y así, lograr que la mayor cantidad de personas tengan un plato de comida en la mesa.

Cabe destacar que en la edición anterior se lograron recolectar 33.952 kilos de alimentos que fueron destinados a 253 organizaciones beneficiarias del BAR. No obstante, la campaña permitió cumplir con otros objetivos tales como dar a conocer masivamente el trabajo que realiza la organización y comprometer a toda la sociedad en mostrar su costado más solidario.

En torno a los alimentos a donar, la idea es que la gente done arroz, aceite, fideos  y legumbres, principalmente. Luego, esos productos serán distribuidos entre las 380 organizaciones sociales beneficiarias de BAR, con lo que la iniciativa beneficiará a más de 70 mil personas.

Del evento participan voluntarios de diferentes instituciones y agrupaciones como colegios, universidades, empresas y también ciudadanos particulares.

Para aquellos que este interesados, pueden inscribirse ahora aquí.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀