22.5 C
Rosario
miércoles 28 febrero 2024
spot_img

El Colegio de Enfermería del sur santafesino lanzó una campaña contra la Violencia a los equipos de salud

Luego de los hechos de violencia hospitalaria sufrida el pasado mes de febrero en el nosocomio local, Roque Sáenz Peña,  donde dos médicas fueron atacadas con golpes e insultos por una pareja en  el efector, desde distintos sectores vinculados a la salud se desarrollaron diversas medidas para repudiar y exigir por una seguridad garantizada en los hospitales de la ciudad.

Bajo las consignas “Queremos trabajar tranquilos” y “La seguridad no se negocia”, se tejieron líneas de acción que permitan no quedar solos en una denuncia por el incidente. Una de ellas tiene que ver con la campaña lanzada recientemente por el Colegio de Médicos, la cual implica empapelar varios sectores de la ciudad para advertir el incremento de las agresiones a profesionales de la salud.

Se busca visibilizar las agresiones verbales y físicas que sufren los trabajadores de la salud a diario, considerando así indispensable a los usuarios de los servicios como así también a las autoridades.  Es a partir de la difusión de la campaña, que se consolidaron otras propuestas tales como las que lanzó el Colegio de Enfermeros del Sur de la Provincia de Santa Fe con sede en la ciudad de Rosario.

El Colegio tiene por objetivo dar a conocer a la comunidad su adhesión a partir de la violencia que sufren en reiteradas ocasiones los enfermeros/as y plantear la necesidad inmediata que se trabajen desde todos los sectores para alcanzar un “Respeto” al profesional de la salud.

La campaña busca sensibilizar a la comunidad e invitar al resto de enfermeros a que se “PLANTE” junto al Colegio compartiendo sus fotos en lugares de trabajo con frases en contra de la violencia. Es por esto que a partir de hoy se convoca a la gente a sacarse sus propias fotos con manos pintadas con fibrón y en lo posible de color rojo tal cual se muestra en las imágenes compartidas.

La campaña se extiende por tiempo indeterminado a toda la comunidad de enfermeros y a la comunidad en general que mediante las fotos puedan enviar sus mensajes contra la violencia y reflejarlas en las redes sociales del propio colegio tanto en Instagram (@colegiodeenfermeros) como Facebook. (ColegiodeEnfermeros).

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀