8.8 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

El Concejo aprobó el aumento de tarifas para taxis y remises

Los dueños de licencias retomarán el pedido de aumento en octubre. Cómo quedó establecido el cuadro de precios en el servicio público. Además se creó una tarifa nocturna para remises.

El Concejo Municipal aprobó un nuevo aumento para el tarifario del rubro taxista y le dio visto bueno a la obligatoriedad del uso de aplicaciones para el servicio en Rosario. Las medidas fueron oficializadas tras la sesión de este jueves en el Palacio Vasallo, la cual se extendió hasta instancias de la noche.

En primer lugar, la actualización de los precios será del 25 por ciento, de modo que la bajada de bandera en el servicio diurno será de $477,10; mientras que la ficha y el minuto de espera escalaron a $22,60. De igual manera, el servicio nocturno aumentó su bajada de bandera a $557,80 y tanto la ficha  como el minuto de espera se situaron en $25,60.

En tanto a la actividad taxista en días domingos y feriados, se registró que la bajada de bandera se incrementó hasta los $579,40, con una valor de $25,60 para ficha y minuto de espera.

Por otra parte, los remiseros también modificarán sus valores, ya que la bajada de bandera costará $557,80; la ficha $28,88 y el minuto de espera $43,75 en su servicio diurno. En consecuencia, los valores nocturnos serán de $652,80 para la bajada de bandera; $32,70 para la ficha y $49,70 para el minuto de espera.

El motivo de la extensión de la sesión en el Concejo fue el tratamiento de la obligatoriedad del uso de aplicaciones para todos los taxis de la ciudad. La votación fue unánime en favor de la iniciativa y los servicios deberán contar con plataformas donde el usuario pueda acceder a los datos del coche y el chofer que lo trasladará por la ciudad.

María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal, había anticipado en la previa: “Hoy un gran porcentaje de usuarios de este servicio está absolutamente familiarizado con el uso de aplicaciones. En nuestra ciudad hay resistencia al desembarco de algunas reconocidas incluso internacionalmente. Entonces invertimos la lógica: que el servicio de pasajeros aprobado en Rosario incorpore las herramientas y tecnología de las otras”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀