10 C
Rosario
jueves 30 mayo 2024

El Concejo aprobó la eliminación de una tasa que abaratará las boletas de gas

El Concejo Municipal aprobó  la reducción gradual de una tasa que la Municipalidad cobra en las boletas del servicio de gas. La quita del 10,6 por ciento de la contribución que pagan los usuarios de Litoral Gas será progresiva y comenzará a regir a partir del segundo bimestre de 2019.

La propuesta integral fue presentada por el concejal de Cambiemos Roy López Molina y, después de algunas modificaciones, avalada por el oficialismo.

El proyecto que se aprobó en el recinto del Concejo prevé una reducción de dos puntos porcentuales cada dos meses, a partir del segundo bimestre del año próximo, en la factura del gas. Así, la primera boleta de 2019 aún incluirá el 10,6% de impuesto municipal. En el segundo bimestre será del 8%, en el tercero del 6%, en el cuarto del 4%, en el quinto de 2% y en el sexto del 0%.
Según la ordenanza 5.295 de 1991, la Municipalidad percibe el cargo de un 10,6 por ciento en la factura de Litoral Gas por “redes dentro del municipio”.

Este impacto no será tanto en el caso de las viviendas particulares, pero argumentan que tendrán un impacto muy positivo y abaratará las facturas de las empresas.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀