El Concejo de Rosario aprobó este jueves un aumento en la tarifa del servicio público de taxis de alrededor del 20%, el 30% y el 35%, que varía según el horario y el día. El acuerdo llega luego de que taxistas manifestaran en las puertas del Concejo. Además, se sumarán 300 nuevas licencias de taxis para contener la demanda.

“Para nosotros el porcentaje ofrecido es insuficiente. Si eso es finalmente lo que se aprueba, tomaremos medidas. Pedimos un 40% de incremento de la tarifa, plano para todos”, había señalado el referente de la Cámara de Taxistas, José Iantosca.

Desde el gremio amenazaron con no cumplir con el cronograma de trabajo expuesto por la Municipalidad de Rosario y el Sindicato de Taxis, en caso de no obtener el aumento.

Por otro lado, también se avanzará en las nuevas licencias de taxis que pidió el Ejecutivo. Se trata de 300 chapas que se sumarán al servicio actual con un plazo de explotación de 10 años y con la obligatoriedad de que el 50% de las adjudicaciones se otorguen a mujeres taxistas.

Nuevo esquema tarifario

La diurna, de lunes a sábado, tiene un aumento del 25 por ciento: la bajada de bandera se va a 131 pesos y la ficha cada cien metros queda en 6,25.

La nocturna para días de semana (de lunes a jueves excepto feriados) se incrementa 30%. Bajada de bandera en 153,40 pesos y la ficha en 7,02.

La especial de viernes por la noche y sábados hasta las 6, y sábados desde las 22 hasta las 6 del lunes, sube algo más: a 159 pesos la bajada y 7,02 la ficha.

Fuente: Versión Rosario