30.1 C
Rosario
miércoles 28 febrero 2024
spot_img

El Concejo Municipal avanza con medidas contra el Coronavirus

La presidenta del Concejo municipal María Eugenia Schmuck recibió en la reunión de labor parlamentaria al Intendente Pablo Javkin y al Secretario de Salud Leonardo Caruana, el tema convocante fue abordar de manera conjunta el avance del Coronavirus en Rosario donde el eje central del encuentro fue el ingreso formal de los decretos que el ejecutivo fue anunciando en este tiempo y además el consenso para aprobar todos los expedientes ingresados y que estén vinculados a la pandemia.

Además participaron los presidentes de bloque que pudieron poner en la mesa de trabajo estas propuestas para que el municipio implemente a corto plazo en virtud del resguardo de la salud de los rosarinos.

“En la sesión del día de hoy trataremos y plantearemos las herramientas que sean necesarias para facilitar la compra de insumos fundamentalmente para prevenir el coronavirus. Estás medidas serán puestas a disposición del intendente para sortear cualquier tipo de inconveniente administrativo que se pueda presentar a la hora de adquirir productos de higiene” explicó Schmuck al mismo tiempo agregó que también van a adherir a todos los decretos que se han dispuestos desde el municipio, decretos que se planteen a futuro o que se hayan planteado hasta el momento.

“Asimismo a pedido de muchos concejales de este cuerpo hoy avanzaremos en la posibilidad de que, si esta cuarentena avanza, podamos seguir sesionando de manera virtual, desde otro lugar que no sea el Concejo, como hacen la mayor parte de los países que están pasando por la misma situación. El objetivo desde nuestro lugar es poder seguir trabajando, ese es el compromiso que asumimos y vamos a cumplir” aseguró Schmuck

“Estoy convencida que ésta es lucha colectiva y no individual, si tomamos conciencia de esto estaremos evitando la propagación del virus y garantizando el cuidado de todos” concluyó.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀