El Ministerio de Infraestructura y Transporte comunica que a partir de la hora cero del día 14 de julio, a través del decreto N°: 1722/19, comenzará a regir en la provincia el nuevo cuadro tarifario con un incremento del 23%, para los servicios de autotransporte de pasajeros sujetos al régimen de las leyes N° 2.449 y N° 2.499.
La secretaría de Transporte cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.
Mediante dicho monitoreo, se determinó el incremento de precio de los insumos, combustibles, repuestos y, especialmente, a la recomposición salarial de los trabajadores. Por ende, con esta decisión se pretende lograr un equilibrio económico que permita prestar el Servicio de Transporte en forma sustentable.