21.5 C
Rosario
lunes 15 abril 2024

El Enacom autorizó aumentos para telefonía, internet y cable

El Ente Nacional de Comunicaciones dio el visto bueno para que las empresas suban hasta un 5% el valor de sus servicios.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó este miércoles a los licenciatarios de servicios de telefonía, cable e internet a aumentar el precio minorista de sus servicios. La disposición rige a partir del 1° de julio, por lo que las empresas podrán trasladar el incremento a partir de este mes.

De acuerdo a la resolución 862/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el aumento será del 5% y sólo podrán aplicarlos aquellos prestadores que hayan cumplido con las resoluciones anteriores que autorizaron aumentos desde enero de este año.

Al mismo tiempo, la normativa aclara que los aumentos no podrán alcanzar a los precios de las prestaciones básicas universales y obligatorias.

Además, estableció en $ 25 el valor máximo del precio de recarga de 50 MB de datos móviles por día; en $ 0,38 el del segundo de voz; y en $ 5 el del precio del SMS, todos con impuestos incluidos, para servicios móviles en la modalidad “prepaga pura”.

Fuente: Rosario 3

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀