18.9 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

El Enacom y Ansés otorgan tablets gratis: a quiénes alcanza y cómo acceder al beneficio

El Enacom entrega tablets gratis a estudiantes y algunos beneficiarios de Anses. Cuáles son los requisitos para obtener un dispositivo

l Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) prosigue con la entrega  de tablets de forma gratuita a una serie de beneficiarios identificados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a través del programa “Conectando con Vos”.

Este programa busca promover el acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en sectores de la población que se encuentran en situaciones vulnerables. Su principal objetivo radica en fomentar la inclusión digital y brindar herramientas a aquellos que carecen de acceso a dispositivos electrónicos.

El programa “Conectando con Vos”, que surge de la colaboración entre el Enacom y Anses, se encuentra en pleno desarrollo y continuará vigente hasta el mes de abril de 2025. Durante este período, la meta es distribuir un total de 140.000 tablets entre los beneficiarios identificados. Sin embargo, dada la alta demanda que ha generado esta iniciativa, existe la posibilidad de que el número de dispositivos entregados aumente en hasta un 35%.

El proceso de entrega de tablets se lleva a cabo mediante acuerdos establecidos entre el Enacomy diversas entidades, que incluyen jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles y redes comunitarias, entre otras. En consecuencia, no es necesario que los potenciales beneficiarios realicen una inscripción o solicitud para acceder a una tablet.

El Enacom asume la responsabilidad de evaluar las solicitudes y asignar las tablets en función de la disponibilidad de dispositivos. Cada individuo que recibe una tablet se compromete a hacer uso adecuado y responsable del dispositivo, formalizando su participación en el programa a través de la firma de un contrato.

Quiénes puede acceder al beneficio

En cuanto a la identificación de quienes pueden recibir una tablet de forma gratuita, el Enacom distribuye estos dispositivos a estudiantes que son beneficiarios de becas y a titulares de distintos programas de Anses, tales como:

-Jubilados y pensionados.

-Asignación Universal por Hijo (AUH).

-Asignación por Embarazo (AUE).

-Pensiones No Contributivas (PNC).

-Trabajadores en relación de dependencia.

-Monotributistas.

-Beneficiarios de las Becas Progresar.

-Clubes de Barrio y de Pueblo registrados.

-Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados.

-Personas beneficiarias de Conectar Igualdad.

-Personas que reciben el Seguro de Desempleo.

Requisitos para acceder al beneficio

El único requisito para acceder a una tablet de forma gratuita es que los ingresos de los beneficiarios no superen el equivalente a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVyM).

Los beneficiarios no necesitan realizar ninguna acción de inscripción o registro por su cuenta. La entrega de los dispositivos se gestiona a través de las mencionadas jurisdicciones provinciales, municipales y otras entidades como asociaciones civiles y redes comunitarias. El Enacom, como entidad encargada de supervisar este proceso, se encarga de evaluar las solicitudes y asignar las tablets en función de la disponibilidad.

Una vez que los beneficiarios reciben las tablets, deben formalizar su adhesión al programa mediante la firma de un contrato. Este contrato establece las condiciones de uso adecuado y responsable de los dispositivos, garantizando así que los beneficiarios aprovechen al máximo las herramientas tecnológicas proporcionadas.

 

Fuente: ecos365

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀