11 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

El Gobierno anunció créditos a jubilados con una tasa muy baja

Lo informaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. Serán hasta 400 mil pesos por beneficiario

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este martes nuevos créditos de ese organismo de hasta $400.000 para jubilados y pensionados, con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29%, la más baja del mercado, en un acto realizado en la sede central del organismo.

De esta manera, las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $400.000, mientras que para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) o de la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM) el beneficio será de hasta $150.000.

En cuanto a los plazos de los nuevos créditos, en todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas. Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de Anses con turno previo a partir del día de la fecha.

Desde la dependencia de la Anses aclararon que la medida implica una inversión mensual de $50.000 millones y que quienes soliciten estos créditos no podrán comprar moneda extranjera.

“Queremos compartir la decisión de generar un nuevo crédito de Anses, que tienen un monto de hasta $400.000 para jubilados y pensionados. La tasa de interés es la más baja de todo el mercado, con solo el 29%. Para los que tienen pensión no contributiva y PUAM, el monto será de hasta $150.000”, indicó Raverta una conferencia de prensa brindada este martes, poco después de las 14.

Y agregó: “El jubilado que toma crédito, para arreglar la casa, comprar un electrodoméstico o conocer nuevos lugares, está apostando al trabajo y generando económicamente más ingresos a la ANSES, y eso hace que aumenten las jubilaciones”.

Por último, la titular de la ANSES indicó que “215.000 personas ya iniciaron su jubilación con el plan de pago de deuda previsional”.

Por su parte, Massa recordó que “en 2001, gente que borra con el codo lo que escribió con la mano, le recortó a los jubilados”. Seguidamente, anunció que este programa de créditos a tasa fija demandó una inversión de 50 mil millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.

“El crédito será de hasta $400.000 por mes para los siete millones y medio de jubilados y pensionados de Argentina, hasta en 48 cuota con tasa fija al 29% anual, es una tasa subsidiada por el Estado para garantizar que ese jubilado le gane a la inflación”, señaló el ministro.

Y agregó: “El sentido económico de la medida es cuidar al mercado interno. El jubilado consume y mueve el mercado cuando va al supermercado, cuando compra un regalo”.

En mayo último, Massa y Raverta habían anunciado un aumento del 20,92% en los haberes previsionales, correspondiente a la Ley de Movilidad, sumado a un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto.
Además, en junio se pagó el medio aguinaldo, por lo que un jubilado que percibe el haber mínimo percibió ese mes $121.407.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀