5.3 C
Rosario
martes 28 mayo 2024

El gobierno anunció que, por seguridad, Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

La decisión se tomó luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le advirtiera al mandatario sobre "ciertos riesgos" que tiene el hecho de continuar viajando sin custodia de la Casa Militar.

El presidente Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales a partir de una serie de recomendaciones que le planteó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich durante la reunión de Gabinete de este jueves. La medida surge luego del fuerte posicionamiento a favor de Israel que adoptó el Gobierno argentino en el marco de la escalada bélica entre ese país e Irán.

«El presidente efectivamente dejará de usar vuelos comerciales para viajar. Después veremos la implementación de esta medida para que pueda contar con todas las condiciones de seguridad que su investidura amerita», confirmó este martes el vocero presidencial Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

El funcionario explicó que la decisión se tomó luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le advirtiera al mandatario sobre «ciertos riesgos» que tiene el hecho de continuar viajando en vuelos de línea sin de contar con la protección de la Casa Militar.

«El presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad le elevó a todas las partes involucradas un informe reservado que fundamenta esta sugerencia», apuntó el portavoz.

La decisión se adopta luego de que el Gobierno argentino haya hecho público uno de los posicionamientos internacionales más enérgicos en torno al conflicto en Medio Oriente, ante el que asumió una postura totalmente alineada con Israel.

>>Te puede interesar: Conflicto en Medio Oriente: Bullrich dijo que «estar en la mira» de posibles atentados «es lo correcto»

Cabe recordar que fue la propia titular del Ministerio de Seguridad la que dijo en las últimas horas que, si bien el país puede estar en el radar de posibles atentados por esta postura, «es lo correcto» y «lo que hay que hacer».

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀