15.4 C
Rosario
sábado 16 octubre 2021
Covid-19 Argentina
Argentina
5,268,653
Casos Confirmados
Updated on October 14, 2021 6:41 pm
Argentina
115,582
Muertes
Updated on October 14, 2021 6:41 pm
Argentina
5,135,343
Recuperados
Updated on October 14, 2021 6:41 pm
Argentina
17,728
Activos
Updated on October 14, 2021 6:41 pm

El gobierno anunció que se podrá aplicar vacuna Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años

La decisión se tomó tras finalizar los ensayos clínicos de las fases 1 y 2. Además, entre el 24 y el 27 de octubre llegarán las dosis de Pfizer para aplicar a 5 millones de adolescentes.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este viernes a la tarde que podrán aplicarse vacunas Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años, de acuerdo con lo dispuesto por la Anmat tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2.

También, en una conferencia de prensa que compartió con el ministro de Educación Jaime Perczyk, Vizzotti adelantó que entre el 24 y el 27 de este mes llegarán vacunas Pfizer para ser aplicadas a un universo de 5 millones de adolescentes.

Vizzotti aseguró que el país ya cuenta con un stock de “10 millones Sinopharm” y que entre el 4 y el 11 de octubre recibirá un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes, en una conferencia de prensa junto al ministro de Educación, Jaime Perzyck, en Casa Rosada.

Además, la ministra informó una convocatoria del Consejo Federal de Salud para el lunes, a fin de evaluar cómo siguen los pasos para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización.

Anunció también que para fines de 2021 el objetivo es tener inoculados a la población de niños mayores de 3 años.

Perzyck indicó que la medida “tiene que ver con un esfuerzo diplomático, político y sanitario, que va a permitir fortalecer la recuperación de la presencialidad plena en todo el nivel educativo desde inicial, la primaria, la secundaria, formación superior y universidad, además de recuperar aprendizajes y tiempo con los otros”.

Y destacó que se trabajará de manera coordinada con los gobiernos provinciales “en recuperar a los chicos que se fueron del sistema educativo, y en garantizar poder vacunar en los tiempos escolares”.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

El programa “El estado en tu barrio ” llega a San Lorenzo

El Estado en tu barrio es un programa nacional que acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón...

Dow anunció la continuidad de su planta productiva en la provincia de Santa Fe

El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas, y el presidente de...

Covid-19: La Provincia inició la vacunación a niños de entre 3 y 11 años

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, dio inicio este martes al proceso de vacunación...

La calle San Luis será peatonal este sábado

Este fin de semana habrá novedades en el centro de la ciudad de Rosario. La calle San Luis se...