10 C
Rosario
sábado 25 mayo 2024

El Gobierno creó el Grupo Especial Antinarcotráfico: “Una nueva herramienta para darle batalla al narcoterrorismo”

Este martes se publicó en el boletín oficial la creación de este equipo de élite integrado por dos representantes “con vasta experiencia” de Gendarmería, la Policía Federal, Prefectura, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad liderado por Patricia Bullrich, anunció la creación del Grupo Especial Antinarcotráfico y que operará en Rosario luego de la escalada de violencia narco durante los primeros meses del año. Estará conformada por diferentes representantes de las diferentes Fuerzas de Seguridad-

El anuncio lo hizo la propia Bullrich en sus redes sociales y entró en vigencia durante este martes luego de la resolución 360/2024 publicada en el Boletín Oficial. “Creamos el Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario: una nueva herramienta para darle batalla al narcotráfico”, comunicó Bullrich en X.

“A partir de hoy, el Grupo Especial Antinarcotráfico va a funcionar para dar soporte a las fuerzas que trabajan en el Plan Bandera de Rosario. Formado por representantes de cada una de las Fuerzas Federales, es un grupo que desarrollará el mapa de las organizaciones criminales desde los que transportan, los sicarios y los lavadores de dinero para que, con una investigación profunda, nadie eluda la responsabilidad del delito cometido”, explicó brevemente en sus redes.

Por su parte, en el Boletín Oficial, se articularon los objetivos y las funciones detalladas de lo que realizará este nuevo grupo. Estará ligado a la subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico. “Estará conformado por dos representantes de cada una de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales: Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía De Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal”.

El objetivo será colaborar con la Justicia Federal, el MPA y su Procuraduría de Narcocriminalidad en hechos relacionados a la criminalidad organizada en materia de narcotráfico en Rosario. Desarrollará y ejecutará acciones de investigación criminal, “resguardando el marco de confidencialidad y reserva que rige toda la actividad de investigación e inteligencia criminal”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀