11 C
Rosario
lunes 24 junio 2024
spot_img

El gobierno dio marcha atrás y las aseguradoras podrán seguir brindando el servicio de grúas

La Superintendencia de Seguros de la Nación suspende la prohibición de grúas de las aseguradoras

El Gobierno nacional decidió, este viernes, dar marcha atrás con la medida donde se iba a prohibir a las aseguradoras brindar servicio de grúa y remolque a sus asociados.

La decisión surge a partir de varios pedidos de informes y cuestionamientos por la medida, tanto de parte de usuarios, proveedores del servicio y algunas actores de la industria aseguradora.

La Resolución SSN 217/2024, que comenzaría a regir el 1 de julio, eliminaba la obligación de las aseguradoras de incluir servicios de grúa y asistencia mecánica en sus pólizas de autos.

Este viernes, a través de la resolución 269/2024, la la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) dejó sin efecto la medida mencionada y el servicio de remolque continuará como hasta ahora.

Hace pocos días, la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Acuda) presentó un amparo colectivo contra la SSN que buscaba declarar la nulidad del artículo 2 de la resolución 217, relacionado específicamente a la eliminación de los servicios de remolque en caso de fallas mecánicas.

Además, solicitó que se dicte una medida cautelar para que se mantenga este servicio en particular.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀