22.6 C
Rosario
sábado 4 febrero 2023

El Gobierno suspendió a más de 150 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo

La ministra de Desarrollo Social anunció que, quienes no hayan realizado la validación de su identidad, en febrero recibirán la mitad del monto a percibir.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció en conferencia de prensa que más de 150.000 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo no validaron su identidad y serán suspendidos.

Ayer venció el plazo para que quienes cobran este beneficio, autenticaran su información. Quienes no hayan cumplido este requisito tendrán una instancia de reclamo por 60 días, pero percibirán el 50% del beneficio en febrero.

De acuerdo con la auditoría realizada por el Ministerio que conduce Tolosa Paz, surgió que aproximadamente el 89% del padrón de beneficiarios del programa validaron sus datos en el sistema.

En línea con esto, estas personas en febrero cobrarán el total del plan, mientras que quienes no lo hicieron percibirán la mitad del monto en febrero y, de no regularizar su situación, dejarán de percibirlo.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

El patentamiento de autos creció 15% durante enero

La cantidad de vehículos 0 Km patentados durante enero ascendió a 50.085 unidades, lo que representó una suba del...

Comerciantes de calle San Luis registraron una caída de 2,5% interanual en las ventas de enero

La Asociación de Comerciantes de Calle San Luis informó este viernes una caída de 2,5% en el relevamiento de...

Se construirá el cuarto parque eólico del país

YPF Luz invertirá más de US$ 260 millones en la construcción de un nuevo parque eólico en Córdoba, el...

Infiesto

La flamante producción de Patxi Amezcua filmada en Asturias seguramente sea compleja de digerir por la cercanía del espectador...