9.5 C
Rosario
sábado 8 mayo 2021
Covid-19 Argentina
Argentina
3,118,134
Casos Confirmados
Updated on May 8, 2021 4:39 am
Argentina
66,872
Muertes
Updated on May 8, 2021 4:39 am
Argentina
2,777,902
Recuperados
Updated on May 8, 2021 4:39 am
Argentina
273,360
Activos
Updated on May 8, 2021 4:39 am

El gremio de los docentes de la UTN rechazó la oferta salarial del 24% por insuficiente

Después de llevarse adelante la negociación en paritaria este martes, las autoridades de Fagdut y de la Secretaría de Políticas Universitarias decidieron pasar a un cuarto intermedio

La Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut), rechazó la oferta salarial del 24 % que le hicieron desde la Secretaría de Políticas Universitarias (SUP).

Después de haberse encontrado en la mesa de negociación, ambas partes decidieron pasar a un cuarto intermedio ya que desde la entidad gremial consideraron inaceptable  la propuesta del Ministerio de Educación que consistió en un aumento total del 33 %, basado en un 9 % de ajuste paritario del año pasado y el 24 % para este año.

Por el momento, los docentes universitarios aguardan con cierta expectativa luego de que “desde la SPU se comprometieron a mejorar la oferta”, según indicaron en un comunicado desde la Fagdut.

En tanto, Fagdut reiteró “recibir la inflación conocida hasta ahora como primer porcentaje de aumento y un 35 % este año con revisión sí o sí en octubre”.

En otro sentido, los paritarios nacionales expresaron que durante el encuentro tampoco se incluyó la propuesta de un bono de reconocimiento a la conectividad de los docentes, pedido que fue explícito desde todas las federaciones gremiales docentes.

En tal sentido, la vicepresidenta de Fagdut, Daniela Díaz, expresó: “En el encuentro del martes 27 de abril, la propuesta que les realizaron fue prácticamente igual a la que venía realizando, muy por debajo del porcentaje que desde la entidad gremial venía solicitando”.

Después de aclarar que el pedido de aumento es del 35 % para el año 2021, Díaz cuestionó la oferta del 24 % además de no tener reconocimiento a la conectividad y al trabajo que vienen realizando.

“Ya hace más de un año que esta propuesta ha sido rechazada de lleno y estamos a la espera, con mucha ansiedad y con la necesidad de que la secretaría realmente tome en cuenta reclamo y llame para hacer una mejor propuesta”, finalizó.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Perotti anunció el inicio formal de la construcción de la autopista de la ruta 33

El gobernador Omar Perotti suscribió este jueves el acta de inicio de la obra del primer tramo de la...

Media sanción al proyecto que prohíbe escuchar música sin auriculares en el transporte público

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe dio media sanción este jueves al proyecto del legislador...

Iapos abrió las inscripción para que sus afiliados reciban la vacuna antigripal

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) informa que a partir de este jueves 6 de mayo comienza...

Traferri pidió informes al Ejecutivo sobre la aplicación de la ley Basura Cero

Armando Traferri, senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES), ingresó este jueves en la Cámara Alta provincial un pedido de...