23.9 C
Rosario
martes 27 febrero 2024
spot_img

El Mercado del Patio fue visitado por 4,5 millones de personas

Con 4.5 millones de visitas y los cuarenta locales originales del proyecto, el Mercado del Patio cumple su segundo año de vida. El espacio comercial y gastronómico, inaugurado el 25 de septiembre de 2017 en el corazón de Rosario, se convirtió rápidamente en el paseo de compras más elegido por rosarinas y rosarinos y también por quienes llegan de visita a la ciudad.

“Es un museo de la gastronomía y es el primero de la Argentina, un mercado de estas características no existe en muchas partes del mundo y podemos decir que solo se puede hacer en una ciudad como Rosario”, sostuvo el gobernador Miguel Lifschitz.

“El Mercado del Patio está a la altura de las mejores cosas que uno ve en otros lugares del mundo, en el epicentro geográfico de la ciudad, donde día a día pasan miles y miles de rosarinos y, por su proximidad a la Terminal, también miles de compatriotas que llegan y se van a distintos puntos de la región”, agregó.

El Mercado del Patio alberga un total de cuarenta locales de más veinte rubros alimenticios y gastronómicos a través de los que genera 280 puestos directos de trabajo. Este espacio le trajo un nuevo aire al barrio Agote ya que su instalación incluyó, además de la remodelación integral del ex Patio de la Madera, la revitalización del entorno del parque y del lindero Centro Comercial Paseo Cafferata con nueva iluminación, generando una mejora notable del entorno y de los niveles de seguridad y en la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Con una inversión de $90 millones, abrió sus puertas el 25 de septiembre de 2017 y en marzo de este año, la apertura del Centro de Convenciones vino a complementar la oferta alimentaria y gastronómica con un nuevo espacio para la realización de congresos y ferias.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀