27.6 C
Rosario
martes 27 septiembre 2022

El municipio dispuso un nuevo aumento de la TGI a partir de octubre

La suba será cercana al 17 por ciento para el último trimestre y se aplicará de forma escalonada.

La municipalidad de Rosario informó este viernes un nuevo aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) para el último trimestre del 2022. La suba será del 17,45 por ciento en total, pero se aplicará de forma escalonada. 

Según destacaron desde el Ejecutivo local, la decisión de subir la TGI tiene que ver con “la inflación y el aumento de los costos de mantenimiento y obras de la ciudad”.

“Atendiendo la complejidad económica que atraviesa el país, se determinó prorratear el aumento del último trimestre, con la finalidad de aminorar su impacto. De esta manera, se decretarán tres incrementos graduales del 6% en octubre; un 6% en noviembre y un 5,45% en diciembre, siempre sobre la base del mes de septiembre”, explicaron.

Además, desde el municipio remarcaron que la esta suba de la TGI se ubica por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que determina la inflación oficial medida por el gobierno nacional y que aumentó 7,4% mensual en julio de 2022, y acumula en los primeros siete meses del año una variación de 46,2%.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

La UNR fue seleccionada para capacitar a docentes de Santa Fe

La Universidad Nacional de Rosario fue seleccionada en el marco del Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela”, del...

La industria creó en julio más de 6.700 empleos registrados

El sector industrial creó en julio más de 6.700 puestos de trabajo y lleva 27 meses consecutivos de generación...

Cardozo: “Exigimos a Perotti que inicie un sumario para investigar presuntos abusos policiales en la cuarentena”

El concejal del PRO Charly Cardozo, solicitó al gobierno provincial inicie un sumario para investigar el accionar de la...

Cañada de Gómez fue sede de dos tradicionales encuentros deportivos para los más pequeños

Este fin de semana la Ciudad de Cañada de Gómez fue sede de dos ya tradicionales encuentros deportivos para...