7 C
Rosario
sábado 25 mayo 2024

El municipio lanzó la Escuela de Género

El espacio está destinado a referentes y organizaciones socio-territoriales de la ciudad y tiene el objetivo de brindar herramientas para fortalecer la militancia feminista en Rosario.

En marco de la agenda del Marzo de Mujeres, este jueves se presentó la Escuela Municipal de Género. El espacio de formación está destinado a referentes y organizaciones socio-territoriales de la ciudad y tiene el objetivo de desarrollar capacidades y brindar herramientas para fortalecer la militancia feminista y, en
particular, el feminismo popular y su accionar en el territorio de Rosario.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la secretaria de Género y Derechos Humanos Mariana Caminotti, la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal y una histórica militante social de la ciudad y directora de Economía Popular del municipio Claudia Fleitas.

Caminotti destacó el trabajo de los equipos técnicos de Gestión territorial, quienes a través de las consejerías territoriales de género, distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, elaboraron la propuesta conjuntamente con las organizaciones. Es a partir de este vínculo que, como definición política se decide implementar un diseño académico -que constará de seis módulos- y lanzar un primer cohorte a partir de abril de este año.

La escuela se iniciará con un curso de competencias específicas organizado y
acreditado por la Facultad de Ciencia Política de la UNR “Género, política y
territorio”, dictado por docentes de las carreras de Ciencia Política, Comunicación Social y Trabajo Social. Tendrá una carga horaria de 24 hs, una duración de tres meses de cursada quincenal, con seguimientos personalizados y cupos limitados.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀