29.5 C
Rosario
sábado 4 febrero 2023

El rosarino Daniel Erbetta presidirá la Corte Suprema durante 2023

La decisión fue tomada por unanimidad por el resto de los ministros del alto tribunal de la provincia. La primera vez que ejerció la presidencia fue en 2017

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe se reunió este martes a fin de elegir a su presidente para el año 2023, cargo que ocupará el rosarino Daniel Erbetta.

Del acuerdo participaron el actual presidente del máximo tribunal de justicia, Rafael Francisco Gutiérrez, y los ministros Roberto Héctor Falistocco, Eduardo Guillermo Spuler, Mario Luis Netri, María Angélica Gastaldi y Daniel Erbetta.

Tal como establece la ley, materializaron la votación, y resultó electo por unanimidad, Daniel Erbetta, quien ejercerá la presidencia de la Corte Suprema de la Provincia de Santa Fe por un año, iniciando su mandato el 1º de enero de 2023, de conformidad con lo establecido en la Ley 10.160 (Ley Orgánica del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe).

Con esta elección, será la segunda vez que Erbetta presida la Corte Santafesina, habiéndolo hecho con anterioridad en el año 2017.

La decisión de la máxima autoridad judicial de la provincia fue plasmada en el acta Nº 42, punto único, del día de la fecha.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

El patentamiento de autos creció 15% durante enero

La cantidad de vehículos 0 Km patentados durante enero ascendió a 50.085 unidades, lo que representó una suba del...

Comerciantes de calle San Luis registraron una caída de 2,5% interanual en las ventas de enero

La Asociación de Comerciantes de Calle San Luis informó este viernes una caída de 2,5% en el relevamiento de...

Se construirá el cuarto parque eólico del país

YPF Luz invertirá más de US$ 260 millones en la construcción de un nuevo parque eólico en Córdoba, el...

Infiesto

La flamante producción de Patxi Amezcua filmada en Asturias seguramente sea compleja de digerir por la cercanía del espectador...