9.7 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

El Sindicato de Petroquímicos pide que la empresa Norwam Group acate la conciliación obligatoria y reincorpore a dos trabajadores

Fueron despedidos en medio de un paro lanzado en el marco de la paritaria del sector. Interviene el ministerio de Trabajo de la provincia

El Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos intimó a la firma Norwam Group SRL para que reincorpore a dos trabajadores despedidos en medio de una discusión paritaria.

El 18 de septiembre pasado la firma con sede en Baigorria despidió a dos trabajadores químicos luego de haber interpelado personalmente para para que expliquen las razones de la huelga dispuesta el 8 de septiembre que fue declarada por la Federación de Sindicatos de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina.


“La medida de fuerza se dio en el marco de una negociación paritaria y dichos despidos constituyen represalias de tenor sindical con la finalidad de infundir temor y aleccionar a los trabajadores para que desistan de cualquier intento de reclamo”, aseguró el gremio en un comunicado.

El sindicato ya solicitó la intervención del ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe exigiendo la reincorporación de los despedidos. Mientras que la empresa ya afirmó que incumplirá la conciliación obligatoria
En este marco el sindicato exhortó a las autoridades competentes a que a que se cumpla con la ley y garantice el respeto de las instituciones.

Norwan Group es una empresa dedicada a la producción, comercialización y distribución de productos para el mercado automotor. Su segmento de mercado incorpora tanto al sector masivo, como al industrial y al de competición.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀