8.8 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

El Socialismo presentará dictamen propio en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados

“Proponemos remediar el desmesurado planteo de emergencia y delegación de facultades del proyecto oficial”, expresó Fein

Llevarán adelante “una propuesta que declara la emergencia, ofrece medidas al Poder Ejecutivo para otorgar gobernabilidad, pero que no ajusta a los jubilados, no se cobra de las provincias las retenciones, ni se lleva puesta la producción”.

Los socialistas aseguran que “la Ley Bases, y sus modificaciones, no tienen una sola medida para promover la producción y el trabajo, ni de apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Sólo expresa un afán recaudatorio”.

“Proponemos remediar el desmesurado planteo de emergencia y delegación de facultades del proyecto oficial. Creemos pertinente avanzar en una emergencia amplia en materias, pero acotada en tiempos y con claros mecanismos de control. Dar las herramientas necesarias para paliar la crisis económica que está viviendo el país y que el Poder Ejecutivo no puede darse por sí solo”, expresó Fein

Por su parte, Paulón manifestó que “estas herramientas extraordinarias, más todas las legales con las que el Poder Ejecutivo ya cuenta, son suficientes para encarar la crítica situación económica, social y administrativa heredadas de al menos la última década.”

El socialismo insiste, además, en que las propuestas sobre cultura, educación, modificaciones en legislación civil y penal, ambiente, salud mental, entre otras, sean abordadas en sesiones ordinarias desde el 1 de marzo, para un tratamiento “acorde y respetuoso, escuchando a todas las voces y partes involucradas”.

Desde la bancada socialista concluyen: “El espíritu del Poder Ejecutivo es de un profundo atropello a la división de poderes, se aferra a la idea de solución única a los problemas de los argentinos y es producto de una total improvisación y confusión de intereses públicos con privados.”

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀