15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

El trabajo territorial del PJ que le permitió a Massa ganar la elección en Rosario

Sumó casi 10 puntos entre las PASO y las Generales y recuperó bastiones históricos que habían cambiado por Milei en agosto pasado

La estructura territorial y partidaria del Partido Justicialista posibilitó que el candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, haya sido el candidato más votado en Rosario durante las elecciones generales del último domingo. La cuenta es aún más significativa si se tiene en cuenta que el candidato del peronismo venía de salir tercero en las elecciones PASO de agosto, incluso perdiendo bastiones históricos como es el caso de Empalme Graneros.

El ministro de Economía sumó casi 100 mil votos más que el 13 de agosto en Rosario, lo que le permitió revertir resultados adversos en seccionales donde se había impuesto el líder de la Libertad Avanza, Javier Milei.

Massa pasó del 24,6% logrado en las primarias (121.715 voluntades) –sumados los votos de su rival en la interna, Juan Grabois– al 34,6% (262.897 votos).
El director provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, se refirió a este fenómeno en redes sociales. “Queremos agradecer a cada santafesino y santafesina por los resultados. En Rosario, Sergio Massa fue el más votado en cada barrio de la ciudad. Nos llena de alegría y orgullo saber que las y los rosarinos eligieron un país que tiene como premisa más trabajo, salud y educación pública de calidad, y una patria llena derechos”, afirmó.

El trabajo territorial tuvo su efecto y generó un cambio significativo entre los resultados de agosto y los del último domingo.

Rosario, como en los principales centros urbanos, se vio movilizada por los recortes de subsidios y en políticas públicas que fomenta Milei. Los referentes territoriales del partido ya adelantan que duplicarán los esfuerzos de cara ballotage de noviembre.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀