El tren metropolitano que unirá a la ciudad de Rosario con Cañada de Gómez realizó su viaje de prueba este miércoles. La formación recorrió de esta manera los 71 kilómetros que separan ambas estaciones cabeceras, colmados de emoción y alegría.
Las paradas definidas son Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán y Funes. Varios funcionarios nacionales y provinciales tomaron el tren en el inicio del recorrido. En cada estación intermedia está previsto que suban jefes comunales y colaboradores. Una vez en la Ciudad, está previsto que el tren realice una breve parada en estación Antártida Argentina (Fisherton) para terminar el recorrido en la estación Rosario Norte.
Cada vagón tenía 72 asientos y entre ellos el coche comedor que se empleó para atender a la prensa y completar la capacidad de los invitados. En este espacio caben 25 personas como mínimo.
“El primer viaje es un punto de partida, la idea es tener regularidad e ir mejorando los tiempos. Como ciudad celebro mucho esta experiencia de la empresa nacional de ferrocarriles”, señalo Pablo Javkin, el intendente de Rosario.
Desde Trenes Argentinos señalaron que el objetivo es que el servicio diario de pasajeros entre en funcionamiento a partir de junio y que el valor del boleto rondará los 125 pesos. De acuerdo a los tiempos medidos en las pruebas, desde Rosario se podrá llegar a Fisherton en 15 minutos, a Funes en media hora y a Roldán en 50.