12.3 C
Rosario
martes 28 mayo 2024

El tribunal condenó solo al gasista y absolvió al resto

SALTA 2141

El tribunal de justicia compuesto por los jueces Marcela Canavesio, Rodolfo Zvala y Juan Carlos Leiva, a cargo del juicio por la explosión de calle Salta 2141, resolvieron dictar cuatro años de prisión al profesional matriculado, al considerarlo responsable del delito de “estrago culposo” a raíz de la explosión ocurrida el 6 de agosto de 2013 en el edificio.

Los magistrados resolvieron condenar a cuatro años de prisión efectiva al gasista Osvaldo Carlos García como autor responsable del delito estrago culposo agravado y absolver por insuficiencia probatoria a Pablo Miño (ayudante de García); José Luis Allala (gasista que trabajó en el edificio días antes de la explosión); Norma Bauer, Mariela Calvillo y Carlos Repupilli (responsables de la administración); Guillermo Oller, Luis Curaba y Gerardo Bolaño (reclamistas de Litoral Gas); Claudio Tonucci (jefe de mantenimiento de redes de Litoral Gas); y Viviana Leegstra (gerenta técnica de Litoral Gas).

La fundamentación de las absoluciones fueron por insuficiencia probatoria en algunos casos y por la no existencia de elementos de convicción para considerar delitos las conductas desplegadas por los acusados.

En tanto, cabe señalar que el fallo no fue unánime. El magistrado Juan Carlos Leiva fue el único de los tres que se opuso a la sentencia y solicitó para García tres años de prisión de cumplimiento condicional.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀