El Tribunal Electoral provincial iniciará, este martes a la tarde, el escrutinio definitivo de las elecciones convencionales constituyentes provinciales y departamentales y las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para cargos municipales y comunales. El conteo final podría modificar los resultados obtenidos de forma provisoria, sobre todo en los elegidos para debatir la carta magna santafesina.
Para agilizar el trámite, la autoridad electoral informó a los apoderados de Frentes y alianzas políticas que se trabajará durante el próximo jueves y viernes para finalizar el trabajo antes del fin de semana.
El escrutinio provisorio difundió datos del 98,75% de las mesas constituidas (8.287), por lo tanto, faltan cargar al conteo 37 mesas no informadas y 68 desestimadas por tener mal confeccionados los telegramas. De esta forma, se sumarían 12.841 votos que por el momento no tienen dueño.
El recuento podría modificar un lugar en la integración de la futura Convención constituyente que según el escrutinio provisorio arrojó 33 bancas para Unidos; 12 para Más para Santa Fe; 10 para La Libertad Avanza; 7 para Somos Vida y Libertad; 4 para Activemos y 3 para el Frente de la Esperanza.
Respecto a las PASO, no se esperan cambios en las cabezas de listas de concejales ni en los ahora candidatos a intendentes seleccionados en once localidades que tuvieron internas así como en las 75 comunas que definieron listas el domingo.