9.7 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

En la Casa del Artista Plástico se presentó: ‘‘El Palacio muestra’’

La exposición de la obra de arte se desarrolla en la galería del primer piso del Concejo Municipal y permanecerá habilitada hasta el viernes 3 de mayo.

El viernes 5 de abril se inauguró la exposición de obras de arte «El Palacio muestra», con trabajos del patrimonio de La Casa del Artista Plástico que quedaron exhibidos en la galería del primer piso del Concejo Municipal.

Durante el acto de inauguración, la presidenta de la institución, Laura Capdevilla, relató sobre la gestión realizada en los últimos años en los que se sumaron veinte  obras donadas por distintos artistas de la ciudad como valor patrimonial.

“Más que orgullosos y más que contentos estamos por poder construir este vínculo con una institución tan respetable como es el Concejo para emprender actividades de manera conjunta”, expresó.

Luego la concejala, presidenta de la comisión del Cultura, Ana Laura Martínez, se refirió a la importancia del arte para rosarinas y rosarinos ya que “está en la ciudad, está en la calle y congrega a todos, las infancias, los adultos mayores, a las escuelas”.

También destacó la importancia de fomentar la cultura, el arte y el deporte en tiempos de violencia e inseguridad y “retomar aquello que hizo única e irrepetible a nuestra ciudad” y que constituye su identidad urbana.

La actividad estuvo coordinada por el Área de Gestión Cultural y contó con la presencia del secretario de Extensión de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Adrián Polsikoff y el  ex secretario de Cultura de la Municipalidad, Dante Taparelli, entre otros.

Las obras que quedaron expuestas son: “Gente Mansa” de Adrián Carnevale, “Mate cardo” de Dante Conti, “Pan y carta” de Rubén Echagüe, “Y la nave va” de José María Henry, “Retrato de Hover Madrid, “No sueñes ni te tientes” de Raúl Gómez, “La abundancia” de Marcelo Kopp y “La Perla” de DanteTaparelli.La muestra permanecerá habilitada hasta el viernes 3 de mayo.

Convenios de cooperación

En los próximos días, el Concejo Municipal firmará dos convenios, uno  de ellos con el Museo Municipal de Bellas Artes «Juan B. Castagnino» + Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), que suscribirá el subsecretario de Innovación Cultural municipal, Nicolás Santiago Charles.

El otro se firmará con autoridades de La Casa del Artista Plástico, dirigida por Laura Capdevila, «con la idea de potenciar la circulación de la obra de artistas locales y facilitar el acceso a vecinos y vecinas”.

El fin del convenio será establecer pautas de colaboración y participación destinadas a combinar esfuerzos y recursos en pos de una mayor y mejor promoción, circulación y puesta en valor del arte de la ciudad de Rosario y del trabajo de las y los artistas rosarinos.

Entre los objetivos, se incluye sumar el circuito artístico de la ciudad al Palacio Vasallo como un espacio alternativo para la exhibición de
muestras de artistas de la región; potenciar la circulación y facilitar el acceso a los bienes culturales locales, tanto para las vecinas y vecinos de la ciudad, como para los visitantes de todo el país y del mundo; ofrecer nuevas herramientas de educación y formación al servicio de las instituciones educativas de la ciudad y la región, tanto del nivel primario y medio,
como del terciario y universitario.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀