11 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

En menos de 7 días, Shell volvió a incrementar sus combustibles y Axion no se quedó atrás

Dos de las petroleras más importantes en el país modificaron sus precios una vez más, a pesar de la existencia de un acuerdo con el gobierno nacional

Por segunda vez en una semana, las empresas de combustibles Shell y Axion han aplicado subas en el precio de sus productos.

Shell, una de las principales empresas petroleras en Argentina, ha aumentado el precio de sus combustibles. Según los últimos datos disponibles, en las estaciones de servicio de esta firma, la nafta Súper cuesta $331,90, la V-Power nafta se eleva a $406,90 y la V-Power diesel llega a $445.10. Estos precios representan un aumento de alrededor de diez pesos en promedio en comparación con el martes de la semana pasada.

Axion, otra importante compañía de combustibles, también ha incrementado sus precios. La nafta Súper en estaciones de bandera Axion se encuentra en $317,90, mientras que la Quantium y la Quantium diesel se sitúan en $398,80 y $429,80, respectivamente.

A inicios de la semana pasada, después de las elecciones presidenciales, YPF, la empresa estatal de Argentina, aumentó sus precios en Rosario en aproximadamente diez pesos en promedio. La nafta Súper subió a $299, la Infinia a $377 y la Infinia Diesel a $409.

Hasta la fecha, las empresas no han proporcionado una explicación detallada sobre las razones detrás de estos aumentos. Cabe señalar que, según un acuerdo establecido, las petroleras deberían haber mantenido congelados los precios de los combustibles hasta el 31 de octubre, un acuerdo que ninguna de las compañías que operan en Argentina ha cumplido hasta el momento.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀