14.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img
InicioPolíticaEn vivo. Arrancó la sesión en Diputados y el oficialismo confía en...

En vivo. Arrancó la sesión en Diputados y el oficialismo confía en aprobar el proyecto

El oficialismo es optimista en que se podrá votar la ley en Diputados con amplia mayoría luego de haber quitado del proyecto el paquete fiscal

-

El oficialismo logró un cómodo quórum en el recinto de la Cámara de Diputados y se inició esta mañana sin dilaciones la sesión especial para votar la el proyecto de ‘‘Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’’.

A las 10.29, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, corroboró en el tablero electrónico del recinto que habían 137 diputados sentados en sus bancas, por lo que habilitó la sesión. Luego se fueron sumando más legisladores.

Unión por la Patria y el Frente de Izquierda no colaboraron con el quórum, pero no trajo inconvenientes mayores para el oficialismo.

Luego de la entonación del himno, se desarrollaban juras de nuevos diputados nacionales y luego comenzará el bloque de las cuestiones de privilegio.

El Gobierno confía en que el proyecto de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como «Ley Ómnibus», pasará la votación en general gracias al voto de sectores de la oposición dialoguista como la UCR.

Sin embargo, la intriga se traslada a cómo quedará el articulado luego de las correcciones que se le apliquen en la votación en particular: cuando se vote artículo por artículo, el oficialismo podría sufrir algunas derrotas.

- Advertisment -
[td_block_1 custom_title="Must Read" limit="4" f_header_font_transform="uppercase" ajax_pagination="next_prev" category_id="" sort="" offset="7"]