9.7 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Entregaron 120 escrituras a familias rosarinas

El Gobernador adjudicó la documentación que certifica ser propietarios de sus viviendas Fonavi a más cien personas en Rosario.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, entregó este sábado 120 escrituras del programa de Viviendas Fonavi a familias de Rosario, en un acto realizado en el Museo del Deporte de zona sur. El mandatario pidió “disculpas, en nombre del Estado, por haber demorado tantos años para resolver estas situaciones”, y luego añadió que “quienes cumplieron y juntaron hasta las últimas monedas para pagar las cuotas merecen tener la escritura porque termina el ciclo”.

En ese sentido, el Gobernador expresó que “hubo momentos muy difíciles que sobrellevar y que cada una de las familias sabe mejor que nadie, pero llegó el día y hoy se llevan la documentación formal, fehaciente de la titularidad y esto no es la alegría de haber entrado a vivir pero es la tranquilidad que da la documentación que seguramente van a ponerla contra el pecho y decir “es mía”, agregó Perotti.

Por su parte, la ministra de Infraestructura, Hábitat y Vivienda, Silvina Frana, expresó que “escuchar que hace 40 años alguien esperaba una escritura nos interpela y nos hace pensar que toda esta acción la tenemos que duplicar y fortalecer”. Luego, expresó «hoy podemos mirarlos a la cara y decirles que trabajamos incansablemente para que ustedes lleguen a tener la escritura de su casa, la seguridad jurídica de que la casa es de ustedes y tener la posibilidad de acceder a un crédito o cualquier otra gestión”.

Finalmente, el senador por el departamento Rosario, Miguel Rabbia, destacó que “para una familia tener una vivienda propia es un paso muy importante, significa arraigo y poder desarrollar su historia de vida”. Luego, agradeció al gobernador, Omar Perotti, porque “después de Jorge Obeid, es el primer gobierno que piensa en grande en las viviendas públicas para los ciudadanos de la provincia de Santa Fe”.

Este documento legal otorga seguridad jurídica a las familias, ya que una vez inscripta en el Registro General de la Propiedad de la provincia de Santa Fe, se efectiviza el dominio sobre del inmueble a los adjudicatarios, brindando la posibilidad de vender, transferir, heredar el inmueble, usarlo como garantía y/o solicitar servicios.

Las escrituras se otorgan sin costo para el adjudicatario y no se solicita el libre deuda de impuestos. La escrituración de las viviendas surge del trabajo mancomunado del gobierno provincial, municipios, comunas y los Colegios de Escribanos y Agrimensores de la provincia de Santa Fe.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀