11 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

España venció a Inglaterra y se consagró campeona del Mundial Femenino

El elenco de Jorge Vilda se impuso con gol de Olga Carmona en la primera mitad. Se trata del primer título Mundial para mujeres en su historia.

España se coronó campeón del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, al vencer al campeón de Europa, Inglaterra, por 1 a 0 en una final disputada con 75.784 espectadores en la ciudad de Sydney

España creció junto al torneo, absorbió el duro golpe de perder por goleada ante Japón en Fase de Grupos y terminó arrasando en los mano a mano, con esfuerzo, concentración y, sobre todo, lugar para jugar.

Y jugando abrió la final, luego que Lauren Hemp estrella un tiro en el travesaño para Inglaterra. La Roja recuperó en campo propio y Mariona leyó perfecto el ataque para cerrarse de izquierda al centro y soltar al desprendimiento de Olga Carmona, quien cruzó el zurdazo que dejó sin chances a Earps.

Golazo de la capitana, futbolista de Real Madrid, para la apertura de España.

La apertura aturdió a Inglaterra y le dio ánimos a España que pudo liquidar con Paralluelo, Mariona y Aitana. ¡Hasta tuvo un penal!, sin embargo Mary Earps sacó credenciales atajando sobre Jenni Hermoso.

Rara vez Inglaterra se acercó al empate con notable claridad, pero cuando lo hizo, con el buen remate de Lauren James, apareció la arquera Cata Coll para enviar a córner.

España sostuvo su ventaja con argumentos, y fue quien más se acercó al gol. Inglaterra nada pudo hacer para empatar, ni siquiera durante los casi 15 minutos de adición, que concluyeron con Coll atenazando con guantes de hierro un tiro de esquina.

Salud España, merecidas Campeonas del Mundo. Primera y más brillante estrella para La Roja.

 

Fuente: Bolavip

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀