23.9 C
Rosario
martes 27 febrero 2024
spot_img

Este lunes asumirá la nueva conducción de la UNR

En un encuentro realizado recientemente en el Salón Auditorio de APUR, el Rector Electo de la Universidad Nacional de Rosario Lic. Franco Bartolacci (quien asumirá el próximo 6 de agosto) dio a conocer su plan de trabajo y diseño institucional para los próximos cuatro años de su gestión.

Bartolacci expresó su enorme placer a pocos días antes de iniciar la gestión en nuestra Universidad tener este encuentro con Compañeras y Compañeros de trabajo donde nos podamos encontrar, escuchar y construir colectivamente.  En tanto anunció que de las 20 actuales secretarías que cuenta la UNR desde la semana próxima van a tener 10 y las van a denominar Áreas de Gestión Institucional (Asuntos Académicos y Aprendizaje – Gestión Económico y financiera – Gestión institucional – Extensión y territorio – Internacionalización – Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo – Bienestar universitario – Acción Social y Gremial – Derechos humanos – Género) que se complementarán con la Dirección General de Administración, la Asesoría Jurídica y la Secretaría General como coordinación de estos espacios.

Por su parte, el Secretario General de APUR Miguel Roldán destacó que esta presentación es para poner en conocimiento los distintos matices de la matriz funcional que va a aplicar en los próximos años abarcando toda la temática de los problemas e inquietudes No docentes.

Seguidamente se realizó una reunión con los cuerpos orgánicos de la entidad gremial y la Directora de la Obra Social de la UNR Dra. María Amelia Lombardi quien dio un informe detallado del estado de situación de la Obra Social. Además Roldán presentó a los candidatos de la Lista “Unidad No docente” para las próximas elecciones de la OSUNR a saber: Mónica Beatriz Molina No docente Sede de Gobierno como Consejera Directiva Titular; Eduardo Ruggero Nodocente Facultad de Ciencias Médicas como Consejero Directivo Suplente; Víctor Hugo Peralta Nodocente Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas como Revisor de Cuenta Titular y Gustavo Sanz Nodocente Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura como Revisor de Cuenta Suplente descontando el apoyo masivo de todas y todos los Nodocentes

Acompañaron a Bartolacci, su gabinete en pleno que ocuparan las responsabilidades en cada una de las áreas de gestión institucional. Asistieron además los cuerpos orgánicos de nuestra entidad gremial (Comisión Directiva, Congresales Nacionales a FATUN, Junta de Delegados y Consejeros Directivos y Superiores) como así también las y los Directores Administrativos de todas las Facultades e Institutos de la UNR.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀