24 C
Rosario
martes 27 septiembre 2022

FAGDUT Rosario aceptó el 21% alcanzado para el resto del año para los docentes de la UTN

El gremio acordó una nueva revisión salarial en octubre. Además, se logró un bono para los docentes de las menores categorías.

Las federaciones que representan a los docentes de las universidades nacionales (FAGDUT, CONADU, FEDUN, UDA y CTERA) se reunieron el pasado 18 en la sede del Ministerio de Educación con el ministro Jaime Perczyk, tras el pedido de revisión salarial y adelantamiento de plazos por parte de las entidades gremiales que representan a los docentes universitarios. Participando por el gremio de los docentes tecnológicos, los paritarios Ing. Norberto Heyaca, Ing. Ricardo Mozzi y el Lic. José Gabriele.

Se analizaron los desfasajes salariales frente a la inflación, donde el Gobierno Nacional ofertó un aumento del 7% en agosto, 5% en septiembre y 9% en diciembre, y se acordó una nueva revisión salarial en octubre. Además, se alcanzó un bono para los docentes de las menores categorías, ingresantes y con menor ingresos.

FAGDUT, aceptó junto a la mayor parte de los gremios el 21% de aumento que se suma al 41% ya alcanzado. Cabe destacar que en la última mesa paritaria celebrada hace dos meses los docentes universitarios y preuniversitarios lograron adelantar los plazos de pago que tenían previstos y se otorgó un incremento en dos tramos, 16% en junio y 12% en julio, lo que sumó junto con los otras recomposiciones salariales- un aumento total del 41% hasta mitad de año; con esta nueva rúbrica los docentes llevan alcanzado un incremento salarial del 62%.
Asimismo, en el encuentro paritario se acordó que haya un complemento a la garantía salarial para que quienes la cobran y tienen una dedicación de hasta 20 horas tengan un aumento no menor a $5.000, y quienes tienen más de 20 horas y también estén alcanzados por la misma tengan un incremento no menor a $10.000 por mes.
Desde la Seccional Rosario, su Presidente, Eduardo Marostica manifestó a los medios de la ciudad: “Pusimos énfasis en que se adelantaran las discusiones de revisión que iban a llevar adelante en septiembre y se respondió con este nuevo acuerdo lo que refleja que se cumple lo que el gremio gestiona en los adelantamiento de la convocatoria, por lo que celebramos esta reacción del Gobierno Nacional y de nuestros Dirigentes para no seguir perdiendo nuestro poder adquisitivo”.

En tanto, la Vicepresidenta de FAGDUT Rosario, Daniela Diaz, expresó: “En octubre nos volveremos a sentar las partes, existe una preocupación de nuestros afiliados y queremos acercar los tiempos de revisión salarial porque no sabemos a cuanto llegará la inflación en diciembre. Queremos ser convocados en plazos más cortos en un promedio de dos meses entre cada paritaria para no generar amplios desfasajes entre salario e inflación”.

 

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

La UNR fue seleccionada para capacitar a docentes de Santa Fe

La Universidad Nacional de Rosario fue seleccionada en el marco del Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela”, del...

La industria creó en julio más de 6.700 empleos registrados

El sector industrial creó en julio más de 6.700 puestos de trabajo y lleva 27 meses consecutivos de generación...

Cardozo: “Exigimos a Perotti que inicie un sumario para investigar presuntos abusos policiales en la cuarentena”

El concejal del PRO Charly Cardozo, solicitó al gobierno provincial inicie un sumario para investigar el accionar de la...

Cañada de Gómez fue sede de dos tradicionales encuentros deportivos para los más pequeños

Este fin de semana la Ciudad de Cañada de Gómez fue sede de dos ya tradicionales encuentros deportivos para...