15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

Federico Angelini acompañó a Bullrich en su recorrida por la cárcel de Coronda

“Tenemos la decisión política de ir contra la delincuencia en cada rincón de Santa Fe, y el avance de este edificio es prueba contundente de ello”, afirmó el subsecretario de Intervención Federal.

El subsecretario de Intervención Federal, Federico Angelini, participó de la recorrida que encabezó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien supervisó las obras que se realizan en el Centro Penitenciario Federal de Coronda. “Tenemos la decisión política de ir contra la delincuencia en cada rincón de Santa Fe, y el avance de este edificio es prueba contundente de ello”, afirmó.

En ese sentido, Angelini aseguró que esta “es una obra crucial para el sistema penitenciario, y representa un gran avance para Santa Fe”. Y al respecto amplió: “El edificio tendrá una capacidad para casi 500 internos, lo que permitirá descomprimir y reordenar a una buena parte de los reclusos que cumplen condena en las diferentes cárceles provinciales”.

En otro orden, el Subsecretario de Intervención Federal reafirmó que el complejo estará para su uso operativo “a partir del mes de diciembre, ya que se encuentra avanzada la obra en un 90%”. Según las precisiones de Angelini, “lo que restaría por concluir son la instalación del sistema de seguridad interna del penal, las cámaras de videovigilancia y el sistema de apertura y cierre electrónicos de las celdas”.

“Retomamos una obra que estaba abandonada por el Kirchnerismo, aún con toda la necesidad que teníamos en la provincia de avanzar con este complejo para atender una demanda fundamental, decidieron dejarla a un lado”, expresó Angelini. Y concluyó: “Sepan que no vamos a dar ni un paso atrás, el presidente Milei nos convoca y alienta a seguir trabajando todos los días de manera incansable para que mafiosos y delincuentes terminen sus días acá”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀