15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

Federico Angelini sobre la propuesta de bajar la edad de imputabilidad: “Si delinquen como adultos, que se los juzgue como adultos”

El subsecretario de Intervención Federal, se pronunció a favor del proyecto de ley que busca establecer un nuevo régimen penal para menores de entre 13 y 18 años que delinquen

El subsecretario de Intervención Federal, Federico Angelini, se pronunció a favor del proyecto de ley que busca establecer un nuevo régimen penal para menores de entre 13 y 18 años que delinquen. “Es momento de tomar medidas concretas para terminar con políticas garantistas que solo benefician a delincuentes, y flagelan a la población”, declaró.

En ese sentido, Angelini expresó que “esta iniciativa es un paso necesario para seguir construyendo medidas que recompongan la seguridad de todos los argentinos”. Y amplió: “No podemos seguir permitiendo que un delito quede impune porque el delincuente es menor de 18 años; celebro el coraje del presidente Milei y la ministra Bullrich de ir a fondo en un tema tan complejo y antipático”.

“De la misma forma en que el delito fue mutando al punto tal de reclutar a menores de edad que no pueden ser imputados, nosotros debemos transformar las leyes, y que estas nos permitan ponerle un freno a ese accionar; si delinquen como adultos, que se los juzgue como adultos”, expresó Federico Angelini.

A su vez, Angelini enumeró distintas acciones que se desarrollaron en estos seis meses: “El presidente Milei y la ministra Bullrich han impulsado medidas audaces para enfrentar la violencia y el narcotráfico: Se creo la Unidad Antimafia y el Comité de Crisis para combatir el narcoterrorismo y el crimen organizado, se empoderó a las Fuerzas Armadas, se volvió a trabajar en línea, por ejemplo, con el gobernador de mi provincia de Santa Fe, ejecutando el Plan Bandera con resultados esperanzadores. Es decir, hay un gobierno con intención de ir para adelante, démosle las herramientas necesarias para que pueda trabajar”

En otro orden, el subsecretario resaltó la necesidad de abordar las causas colaterales de la delincuencia juvenil, y al respecto dijo: “Entendemos que no se trata solo de castigar, también es prevenir y contener; pero sepan que, en este contexto, entre proteger a los delincuentes y cuidar a los ciudadanos de bien, siempre vamos a estar del lado de estos últimos”.

“Le pedimos al Congreso que tenga responsabilidad institucional y debata seriamente, que escuche la voz de la mayoría de los argentinos que quieren un cambio y quieren vivir en paz. Hay que terminar con la puerta giratoria para los que delinquen, aunque sean menores de edad. Tantos años de kirchnerismo y cultura garantista del delito no son gratis, pero acá hay un gobierno dispuesto a dar la discusión y es momento de apoyarlo”, concluyó Angelini.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀