14.4 C
Rosario
jueves 18 abril 2024

Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

El espacio centenario emitió un documento donde cuestionó las medidas del presidente Javier Milei. También, anticipó su postura respecto al DNU 70/2023.

La diputada nacional del PS fue nuevamente electa para encabezar el centenario espacio. Fein liderará un comité ejecutivo nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años.

Frente al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y, a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el Partido Socialista emitió un documento donde analiza la realidad nacional y traza los principal

En este 2024, el partido cumplirá 138 años de existencia en la política argentina, y de cara al inicio del 142º período de sesiones ordinarias, el Partido Socialista emitió un documento donde realiza diferentes cuestionamientos al presidente de la Nación, Javier Milei.

“Desde su asunción La Libertad Avanza ha tomado medidas que profundizan la crisis heredada, pulverizan la capacidad de compra de los ingresos y llevan a millones de argentinos a la exclusión”, aseveró el comunicado del Partido Socialista.

Del mismo modo, planteó que “son las mismas medidas que están llevando a la economía del país hacia una recesión de dimensiones aún incalculables y que repercutirá en la destrucción de puestos de trabajo y disminución de la actividad productiva en especial en pequeñas y medianas empresas”.

Con relación al trato del Gobierno con el Congreso, el comunicado indicó que “denigró el vínculo con el Parlamento, consolidó un modelo antifederal poniendo en el foco de sus ataques y recortes presupuestarios a los gobernadores (quienes tienen a su cargo garantizar la educación, la salid, la seguridad y la justicia), y destruyó los vínculos con los diversos sectores de la trama productiva, laboral y social del país”.

También, enfatizó que el DNU 70/2023 y la llamada ley ómnibus “reflejan el profundo desapego del presidente al diálogo, el consenso y los acuerdos”.

Así las cosas, el Partido Socialista planteó su preocupación por “el deterioro de la calidad democrática institucional impulsado desde el Ejecutivo nacional”. También, expresó su “claro y rotundo” rechazo al DNU 70/2023, “el cual debe ser derogado con urgencia”.

Enfatizó la defensa por la institucionalidad republicana, la división de poderes y el federalismo y remarcó su compromiso con la consolidación y ampliación de los derechos conquistados, convocando a construir una agenda progresista que incluya a las grandes mayorías nacionales.

Por otro lado, promueven la voluntad de impulsar una reforma fiscal y de modernización del Estado serio, y un plan nacional de desarrollo humano y productivo federal que haga especial énfasis en los pequeños y medianos productores.

Y también, la promoción de una agenda ambiental y de mitigación del cambio climático que garantice el cumplimiento de los compromisos internacionales y que proteja nuestros recursos para un desarrollo sostenible.

Finalmente, proponen un plan de crecimiento económico distributivo que permita atender las principales necesidades de la población, acompañando una agenda legislativa centrada en las preocupaciones de los amplios sectores sociales, científicos, educativos, del empleo y productivos que son “sistemáticamente afectados por las medidas tomadas por la Presidencia de la Nación”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀