21.5 C
Rosario
lunes 15 abril 2024

Fein:“Se piensa al deporte como un negocio económico”

Este jueves al mediodía, la intendenta Mónica Fein presidió el lanzamiento conjunto de los dos equipos de Club Rosario que participan de la Liga Nacional de Voleibol. Del acto, que tuvo lugar en el Salón Carrasco del Palacio Municipal, participaron el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione; el presidente de la Asociación Rosarina de Voleibol, Claudio Verasio, y los planteles y cuerpos técnicos de ambos equipos que representan a la ciudad en los principales certámenes del país.

En este contexto, la mandataria municipal fue consultada por la prensa sobre la resolución del Presidente, Mauricio Macri, quien firmó otro decreto de necesidad y urgencia, el cual determina sin la aprobación del Congreso de la Nación, la eliminación de la Secretaria de Deportes para convertirla en una Agencia de Deporte Nacional, con autarquía y autonomía para administrar fondos y bienes.

Al respecto, Fein consideró: “La agencia tiene un objetivo netamente comercial, es un retroceso por el DNU, este gobierno nacional vino a utilizar un mecanismo contra la democracia del país” sostuvo y agregó: “Es una duda que pasará con los recursos del CENARD  que acompaña y beca a muchos deportistas”.

En otro sentido de la entrevista la jefa municipal se refirió además a las balaceras ocurridas en las últimas horas en la ciudad de Rosario: ” No van a amedrentarnos” concluyó.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀