27.6 C
Rosario
martes 27 septiembre 2022

FESTRAM analiza medidas de fuerza en reclamo de paritarias

Ante la falta de convocatoria a paritarias del sector municipal, Festram realizará el próximo martes un plenario de secretarios generales de los sindicatos para analizar un paro.

Festram, el gremio que agrupa a los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe, citó a un plenario de secretarios generales para “determinar un plan de lucha” como consecuencia de la “negativa del gobierno provincial de convocar a la paritaria municipal”.

El comunicado:

“Como ya fuera anunciado al conocerse los indicadores inflacionarios que advertían la pérdida de los salarios frente al aumento de precios, Festram solicitó formalmente al gobierno provincial la reapertura de la paritaria municipal. Se manifestó que es impostergable que se adopten medidas para recomponer el salario de los trabajadores municipales y comunales, debido a la fuerte pérdida que vienen experimentando mes a mes”.

“Lamentablemente, el gobierno provincial no ha dado respuesta a través de la convocatoria al diálogo en la negociación paritaria, ámbito institucionalizado a tal efecto, en contrapartida con el gobierno nacional quien ya ha efectivizado adelantos en la paritaria nacional docente”.

“Pese a la predisposición de varios intendentes y presidentes comunales, las negociaciones no pudieron seguir adelante pues el gobierno provincial coartó cualquier tipo de entendimiento al no convocar a paritarias”.

“En un escenario de injustificados aumentos de precios que se llevan la mayor parte del salario de compañeros y compañeras, se decidió convocar a un plenario de secretarios/as generales e iniciar un plan de lucha provincial que incluirá paro total de actividades y cortes de rutas en todo el territorio”.

“No vamos a permitir que el ajuste lo paguen los trabajadores, sabiendo además, que el adelanto de los tramos de aumento paritario ya fue aplicado en años anteriores como forma de mantener el poder adquisitivo del salario, existiendo una recaudación de impuestos superior a la inflación”.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

La UNR fue seleccionada para capacitar a docentes de Santa Fe

La Universidad Nacional de Rosario fue seleccionada en el marco del Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela”, del...

La industria creó en julio más de 6.700 empleos registrados

El sector industrial creó en julio más de 6.700 puestos de trabajo y lleva 27 meses consecutivos de generación...

Cardozo: “Exigimos a Perotti que inicie un sumario para investigar presuntos abusos policiales en la cuarentena”

El concejal del PRO Charly Cardozo, solicitó al gobierno provincial inicie un sumario para investigar el accionar de la...

Cañada de Gómez fue sede de dos tradicionales encuentros deportivos para los más pequeños

Este fin de semana la Ciudad de Cañada de Gómez fue sede de dos ya tradicionales encuentros deportivos para...