11 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Fiji sorprendió y selló un histórico triunfo frente a Australia en el Mundial de Rugby

Los isleños necesitaron solo un try, contra dos que anotaron los australianos, para lograr un triunfo emblemático para un país de apenas un millón de habitantes

Islas Fiji sorprendió este domingo al imponerse sobre Australia por 22-15 en la segunda fecha del Mundial de Rugby que ambos están disputando en Francia. Se trata de la mayor hazaña conseguida por Fiji, que demostró tener una sólida defensa y cualidades ofensivas para su ataque.

Aunque ambas selecciones no están alejadas en el actual ránking mundial (Australia es séptima y Fiji novena), los Wallabies tienen dos títulos mundiales y una liga muy superior que los hacía grandes favoritos, y que ahora los llena de interrogantes pudiendo incluso quedar eliminados en la fase de grupos.

El partido se jugó en el estadio Geoffroy Guichard de la ciudad de Saint Etienne y correspondió al grupo C, que es liderado por Gales, que en la tarde del sábado superó por 28-8 a Portugal y reúne 10 unidades.

Los fijianos marcaron solamente un try, a través de Josua Tuisova, apenas comenzada la segunda parte. La máxima figura del triunfo isleño fue Simione Kuruvoli, responsable de la conversión del try, además de cuatro penales.

En el conjunto australiano, en tanto, apoyaron sendos tries Mark Nawakaqinatawase y Suli Vunivalu, mientras que el pateador Ben Donaldson colaboró con cinco tantos, producto de un penal y una conversión.

Sin embargo, y salvo algunos minutos del primer tiempo, fueron los isleños quienes estuvieron por delante durante todo el partido, aprovechando sobre todo las abundantes penalidades que concedieron los australianos.

El seleccionador australiano Eddie Jones, que llegaba muy cuestionado a este Mundial por el juego mediocre de sus hombres, introdujo cinco cambios en la segunda parte pero no pudo romper la desventaja.

En otro de los encuentros de la jornada, el campeón mundial vigente, Sudáfrica, demolió a Rumania, por 76-0, con una sólida producción que incluyó el apoyo de doce tries.

Mientras se define si los australianos quedan fuera de los cuartos de final en el duelo casi definitivo que tendrán el próximo domingo en Lyon, a Fiji le queda un calendario presumiblemente más sencillo, ya que le esperan las más débiles Portugal y Georgia.

Fuente: Rosario 3

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀