13.2 C
Rosario
lunes 24 junio 2024
spot_img

Fuerte adhesión a la campaña en favor de Madres que se Plantan

Por estas horas se impulsó una fuerte campaña de junta de firmas, Luego del revés judicial para las Madres que se Plantan por parte de la justicia, mediante un fallo reciente, el cual dio marcha atrás con la resolución que les permite la producción de aceite de cannabis a pesar de contar con el testeo de la Universidad Nacional de Rosario y el acompañamiento de equipos conformados por médicas y psicólogas. Este fallo judicial sin embargo, contradictoriamente establece que pueden cultivar marihuana para consumo personal.

Las Madres que se Plantan, la organización que reclama que se les permita cultivar marihuana y producir aceite de cannabis medicinal para mejorar la calidad de vida de sus hijos, iniciaron una campaña para difundir su lucha. Uno de los principales puntos de referencia de la lucha, fue la Plaza Montenegro, donde durante la jornada de este martes se registró una gran adhesión en firmas.

También pidieron compartir en las redes sociales o por WhatsApp la imagen de la campaña con el hashtag #MePlantoConLasMadres.

Madres Que Se Plantan es una organización de mujeres que presentó un amparo judicial colectivo en julio del pasado año para poder cultivar y producir aceite de cannabis para mejorar la calidad de vida de sus hijos e hijas que padecen de enfermedades como parálisis cerebral, autismo o epilepsia refractaria, entre otras. “El uso de cannabis con fines terapéuticos cambió radicalmente la salud de nuestros niños y niñas, y también la vida de la familia”, afirmaron.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀