13.9 C
Rosario
miércoles 29 junio 2022

Fuerte oposición desde Juntos por el Cambio a la propuesta de crear “La esquina del Che” en Urquiza y Entre Ríos

El edil de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, manifestó su total reprobación y repudio por el intento de sumar otro homenaje a la figura de Ernesto Che Guevara, según el edil “un sistemático violador de los derechos humanos”.

“Tras cumplirse 94 años del nacimiento del Che algunos concejales se preparan para declarar de Interés Histórico al edificio de Entre Ríos y Urquiza: adelantamos el voto negativo no solo desde nuestro bloque y pedimos replantear prioridades a nuestros colegas” dijo Cardozo.

El edil del PRO argumentó: “Vamos a hacer todo lo posible para que no se apruebe”, y agregó: “debemos dejar de homenajear a este sistemático violador de derechos humanos cuya único accionar en la Argentina consistió en organizar una guerrilla mientras gobernaba el país el presidente democrático de la UCR Arturo Illia”.

“El Concejo en su afán progresista no solo no decide retirar el nombre de Guevara del viaducto de acceso desde la autopista sino que además decide crear una esquina del Che. Una actitud demasiado benevolente frente a un violento y en un momento muy delicado para la sociedad que justamente reclama todo lo contrario de sus representantes”, agregó el concejal.

“Si este proyecto consigue las firmas para el despacho y llega mañana a la sesión, vamos a pedir que vuelva a comisiones, y si se trata en el recinto lo vamos a votar en contra, no solo desde Juntos por el Cambio sino que otras bancadas nos han anticipado que van a tomar igual postura”

Mientras tanto el concejal, no conforme fue por más y en su red social twitter subrayó: “El Che Guevara en vida violó todos los derechos humanos y fue en contra de los principios de la democracia. Dejemos de romantizarlo y llamemos las cosas por su nombre, por eso insistimos en nuestro proyecto para remover su nombre del viaducto rosarino, ubicado en zona oeste”.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

#Lali presenta “Disciplina” en Metropolitano

El “Disciplina Tour” verá a una LALI renovada, con la energía que la caracteriza, lista para interpretar nuevas canciones...

#MauyRicky en Rosario

MAU Y RICKY sorprenderán con un show totalmente nuevo que será un viaje por diversos géneros musicales y por...

Becas Progresar: qué requisitos rigen a partir de julio y cuánto se va a pagar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega, entre sus prestaciones sociales, un beneficio que busca ayudar a jóvenes...

Se reunió el “Corredor seguro ruta 9”

El responsable de la Guardia Urbana Comunal, más personal de la policía de la localidad,participaron en la ciudad de...