12.1 C
Rosario
miércoles 22 mayo 2024

Funes: Intensifican las fumigaciones para control de mosquitos

Debido a los cambios climáticos que afectan la región, las intensas y frecuentes tormentas sumadas a las altas temperaturas, crean el escenario para que los mosquitos proliferen de forma más rápida y continua.

Es por ello que desde la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad se determinó intensificar las fumigaciones contratando dos empresas privadas que potenciara a las dos cuadrillas municipal que realiza esta tarea. Las aplicaciones de los productos para fumigación, se diseminan de dos diferentes formas, a través de humo y con rociadores a presión. Ambas llevan un veneno que ataca tanto a los mosquitos adultos como a sus larvas, estos productos están aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que responde al Ministerio de salud y desarrollo social de la Nación.

En el caso de la toxina que se distribuye con rociadores a presión desde un vehículo en movimiento es de origen biológico y ataca directamente a los huevos y mosquitos hembras que se encuentran en los reservorios de agua dejando un efecto residual que aplaca su reproducción.

 

 

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀